El Barcelona no pudo llevarse una victoria en casa del Getafe la semana pasada y el Madrid se le escapó un tanto en lo más alto de la tabla. Son 4 puntos de diferencia los que le lleva el Real, que se encuentra en Marruecos, a punto de disputar la Final del Mundial de Clubes frente a San Lorenzo, un certamen que lo marginará del resto de las competencias en este año 2014.
Va a finalizar el semestre con un cotejo más, pero para el Barça es clave acercarse esta tarde, mediante un triunfo en casa, cuando choque con el Córdoba, que está ubicado en zona de descenso. Los "Verdiblancos" cosecharon apenas una alegría en lo que va de la competición (es el conjunto que menos ganó) y necesita una bocanada de aire para escapar del fondo. El argentino Federico Cartabia, está en la lista de convocados del cuadro visitante.
Entre semana, los blaugranas se deshicieron fácilmente del débil Huesca, para clasificarse a los Octavos de Final de la Copa del Rey. Y en el último compromiso que tienen por delante, no pueden darse el lujo de fallar. Por eso es que Luis Enrique apostaría por el tridente de fuego en el ataque, compuesto por Neymar (recuperado de una lesión), Luis Suárez y Lionel Messi, el máximo artillero con 13 conquistas -segundo en la general, detrás de Cristiano Ronaldo (25)-.
El otro que estará desde el inicio es Javier Mascherano, aunque no así Dani Alves, quien continúa reponiéndose de una lesión muscular en su pierna izquierda. La pelota comenzará a rodar a las 12 en el Camp Nou y televisará ESPN y ESPN 3.