A los 22 años, a Alexander Barboza parece haberle llegado la chance por la que trabajó toda su vida. El defensor volvió a River de un préstamo en Defensa y Justicia (antes había estado prestado en Atlético de Rafaela) y Marcelo Gallardo dio el visto bueno para que se quedara a formar parte del plantel.
"Me dijo que por lo que había hecho en este tiempo en Defensa y Justicia me había ganado la chance de poder pelear un lugar. Cuando me dijo eso no lo pensé un segundo", expresó en su regreso de Orlando, donde hizo la pretemporada con el Millonario.
Barboza todavía no tiene un lugar garantizado y tiene que pelear con nombres de peso, como Jonatan Maidana y Javier Pinola. "La competencia es muy sana. Sé que son jugadores que rozan la perfección", reconoció. De todos modos, su postura es clara. "Seguir en River fue lo mejor que me podría haber pasado", afirmó sin vacilar.
Por su buen paso por el Halcón, a Barboza lo tentaron de diferentes clubes, incluso desde Europa. "La oferta estaba sobre la mesa, pero el que tomó la decisión de quedarse en River fui yo", aseguró. Y concluyó para dejar en claro su deseo: "Era una deuda que tenía conmigo mismo vestir estos colores".