La Copa Argentina sigue su curso y hoy tendrá a un nuevo episodio en el ámbito de los ocho mejores. En el Diego Armando Maradona, y luego de suspenderse por falta de policías, dos equipos que no pasan sus mejores momentos se verán las caras: Banfield se medirá con Huracán.
El Taladro, desde su vuelta a Primera, no ha encontrado el rumbo. Si bien muestra buenos pasajes futbolísticos en varios partidos y ya sacó a Quilmes en la ronda anterior de este certamen, la realidad marca que están anteúltimos en la tabla con sólo siete unidades en ocho jornadas. Además, no gana desde hace cuatro fechas.
Pese a esta crítica situación en el Torneo de Primera División, Matías Almeyda se jugará todas sus fichas para pasar de ronda, ya que el campeón clasifica a la próxima Copa Libertadores. Por ende, pondrá lo mejor que tiene.
El Quemero, que supo eliminar a Boca, también anda en una sintonía similar. Más allá que la pasada temporada estuvo muy cerca de ascender, hoy su andar en la B Nacional es otro. Frank Darío Kudelka no encuentra una regularidad y marcha octavo en la Zona B, por lo que se estaría quedando sin la chance de poder volver a la A.
A diferencia del Pelado, el director técnico de los de Parque Patricios apuesta todo por subir de categoría y descuidará la Copa Argentina al poner un mix entre titulares y suplentes.
El árbitro, pese a haber sido parado para dirigir la novena fecha de Primera por una sugestiva foto que le sacaron antes del choque Atlético Tucumán-Sportivo Belgrano, será Mauro Giannini.
El ganador de este cruce se medirá en Cuartos ante el vencedor de Estudiantes-Independiente.