El último triunfo del Decano fue justamente ante el rival de esta noche, Instituto de Córdoba, en la postergada séptima fecha que se disputó el pasado 15 de marzo en el estadio Pedro Mutio, por 1 a 0 y con gol del defensor Leonardo Morales.
Por ello el Gato busca ansioso y con urgencia esa victoria que le devuelva la confianza, que le permita volver a creer y ver que se puede salir de la mala racha. El pasado encuentro frente a Argentinos Juniors el elenco de barrio San Martín no mereció perder (1-0) porque mejoró un poco el funcionamiento colectivo, se mostró superior al rival en gran parte del cotejo pero no concretó las oportunidades de gol que tuvo y un error defensivo el Bicho lo capitalizó para marcar la diferencia. Las derrotas que se dan de esa manera desmoralizan al equipo y es una historia repetida, la cual no se puede revertir.
Este martes el Rojiblanco tendrá otra parada complicada y una prueba más de fuego que deberá esquivar, porque visitará a La Gloria (40 puntos) en el encuentro que cerrará la 30ª fecha del campeonato de la segunda división del fútbol argentino. El mismo comenzará a las 21 en el estadio del barrio de Alta Córdoba y será arbitrado por Mariano González, quien tendrá como asistentes a Cristian Ramonda y Juan Barrionuevo.
El entrenador del conjunto cordobés, Claudio Demaría, no tiene dudas y repetirá el once titular que viene de ganarle 3-1 a Villa Dálmine, como visitante. El entrenador dispuso en cancha a ese mismo equipo inicial en un trabajo táctico y todo indica que se aferrará a esa máxima futbolera de que "equipo que gana, no se toca", en lo que fue su debut como DT interino tras el alejamiento de Iván Delfino de esa institución.
Es evidente que el plantel de la capital entrerriana ha perdido la confianza, tanto en lo individual como en lo colectivo. Y eso es producto de los traspiés sufridos en lo que va del 2017, más sabiendo que la gran mayoría de ellos fueron por errores propios que les permitieron al rival de turno marcar la diferencia en la red.
De todas maneras, hubo varios encuentros en los que el Gato no jugó bien, se lo vio sin claridad y falto de ideas. Fue un equipo de regular a malo, que pagó caro los yerros defensivos que cometió. Tampoco la fortuna está de su lado y a veces ella también juega. Pero la imagen como equipo cambió en el enfrentamiento ante el líder de la competencia. A eso se aferra Paraná para seguir buscando ese anhelado triunfo que le de un poco de respiro, que tranquilice al equipo y calme momentáneamente las aguas en la entidad de calle Ruperto Pérez.
<b>Tres cambios</b>
Desde su llegada como entrenador, Ricardo Pancaldo ha dirigido cuatro cotejos y los perdió, pero en ninguno de ellos pudo repetir una alineación titular. Y ahora tampoco va a ser la excepción, ya que realizará tres modificaciones con respecto a la que salió a jugar contra Argentinos Juniors. Dos de ellas son obligadas en la defensa y la otra por decisión propia en el ataque.
El marcador central Alejandro Manchot llegó al límite de amonestaciones, por lo que estará una fecha inhabilitado para jugar y en su lugar regresará Diego Reynoso; mientras que por una contractura se perderá la confrontación de hoy el lateral izquierdo Maximiliano Piris y lo reemplazará Ricardo Stechina. En tanto que en la delantera, el técnico santafesino resolvió darle descanso a Felipe Cadenazzi e intentar encontrar el camino del gol con la presencia de Enzo Noir, quien actuará como titular por primera vez en este año.
La línea media sí será la misma que se paró ante el Bicho de La Paternal y el esquema táctico a disponer en cancha es el 4-4-2.
El plantel entrenó ayer por la mañana en el Complejo de los Veteranos "Oscar Chapino", en donde hubo minutos de fútbol y se ensayaron jugadas de pelota parada. Luego, los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico almorzaron en la sede social de calle Ruperto Pérez y después emprendieron viaje hacia La Docta, señala <i>El Diario.</i>