El entrerriano Roberto Fabián Ayala, que disputó tres Copas del Mundo (1998, 2002 y 2009) hoy es comentarista de de Rusia 2018 para DirecTV, y aunque cambió de profesión, el oriundo de la capital entrerriana sigue siendo la misma voz autorizada para opinar de la Selección Argentina.
Luego de la igualdad del debut ante Islandia, el Ratón se refirió a Lionel Messi (con quien compartió plantel durante Alemania 2006) y de lo que se vio en el primer partido de la Albiceleste en la Copa del Mundo. "Messi es el distinto y tiene que ser el que decida la jugada, pero no puede caer todo el peso sobre él. Hay que encontrar un funcionamiento donde él realmente se pueda sentir cómodo, ser uno más, diferente, porque es diferente, pero donde esté cómodo", dijo el ex defensor central, quien vivió de todo con la Celeste y Blanca, hasta una eliminación en primera ronda, en Japón-Corea 2002, donde se lesionó en la entrada en calor previa al primer cotejo y no pudo disputar ningún duelo en ese certamen. "El debut no define todo. Da tranquilidad ganar, pero a nosotros nos pasó que ganamos en 2002 y, luego nos quedamos afuera. Es importante que los jugadores crezcan en confianza, en solidez para poder ir creciendo en la competición".
Además, el paranaense también habló sobre la importancia de Javier Mascherano dentro del equipo: "Para nosotros ha supuesto muchísimo. Es un chico que ha tenido una trayectoria muy buena, más allá de que, por ahí en Argentina, a veces, le tildan de no ganar. Me parece que ha hecho escuela en cuanto a transmitir la pasión y el sentimiento de jugar en tu selección, más allá del resultado. No es fácil ganar, pero tiene la posibilidad de estar en otro Mundial con buenas chances", le dijo el Ratón a EFE.