

En la novena audiencia del juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, declararán dos testigos clave: Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando, el hijo menor del exfutbolista, y un médico de Swiss Medical.
La audiencia se llevará a cabo hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, bajo la supervisión de los jueces Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica Di Tomasso.
Verónica Ojeda, quien debía prestar declaración testimonial el jueves pasado, será la primera en comparecer ante los magistrados. Sin embargo, debido a un retraso en otro juicio, la audiencia fue pospuesta para este martes. La ex pareja de Maradona es uno de los testigos más esperados, ya que su testimonio podría arrojar luces sobre los últimos momentos de vida del astro del fútbol. Su declaración será crucial, dado que fue una de las personas cercanas a Maradona en los días previos a su muerte, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.
El rol de los médicos en la investigación
Después de la declaración de Ojeda, el médico Mario Schiter, de la prepaga Swiss Medical, será el siguiente en responder a las preguntas de los fiscales y defensores. Schiter fue parte del equipo médico que atendía a Maradona cuando el exjugador se encontraba en la residencia del barrio cerrado San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, en las últimas semanas de su vida.
La intervención de los profesionales que lo asistieron en ese período se convirtió en un punto clave de la investigación, ya que se busca determinar si hubo negligencia en el tratamiento de Maradona, lo que podría haber influido en su muerte.
El caso de la muerte de Maradona sigue siendo objeto de escrutinio público y judicial. Además de Ojeda y Schiter, varias personas están involucradas en el proceso judicial por su presunta responsabilidad en la atención médica del exfutbolista. Entre los imputados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la coordinadora de la prepaga, Nancy Edith Forlini. Todos ellos enfrentan cargos por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", un delito grave que implica la posibilidad de que los acusados hayan actuado con conocimiento de que sus acciones podrían haber causado la muerte de Maradona.
La enfermera Gisela Dahiana Madrid enfrentará un juicio por jurados populares
El juicio por la muerte de Diego Maradona avanza lentamente, con nuevas declaraciones cada semana que permiten ir armando el rompecabezas de los hechos ocurridos en los días previos al deceso del astro del fútbol.
Uno de los nombres que continuará en el proceso judicial es el de Gisela Dahiana Madrid, enfermera que atendió a Maradona en su domicilio y que, según la investigación, podría haber tenido una participación en los hechos.
Madrid enfrentará un juicio por jurados populares durante el segundo semestre de este año, lo que podría traer nuevos detalles sobre la atención brindada al exjugador en los momentos previos a su fallecimiento. (Con información de NA)