Atlético Tucumán sumó este jueves una derrota en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, al caer por 2-1 en Uruguay frente a Peñarol.
Salvo por una irrupción de Iván Villalba a la que Cristian Lucchetti respondió dos veces impecablemente, el primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos.
Pero a los 15 minutos del segundo tiempo se le abrió el arco al Decano, cuando Cristian Menéndez cabeceó a la red un centro desde la derecha. Sin embargo, a los 21 Lucas Hernández disparó un tioro libre que se desvió en la barrera, descolocó al Laucha y significó la igualdad local. Y al minuto siguiente, Gastón Rodríguez enfrentó cara a cara al arquero argentino, definió con un sutil toque por arriba y Mauricio Affonso empujó la pelota para el segundo grito manya.
Después de esas acciones el conjunto de Pablo Lavallén reunió méritos para merecer algo más. El ingresado Luis Rodríguez probó de lejos y se topó con el travesaño y otro ingresado, Leandro González, estrelló un tiro en el palo, además de que Gastón Guruceaga, arquero charrúa, tuvo una destacada noche para alivio del anfitrión.
De esta manera, Atlético Tucumán permanece último con un punto tras el empate con Palmeiras (4) en el debut, mientras que Peñarol (3) se recuperó de su estrepitosa caída ante Wilstermann (3).