Atlético Rafaela consiguió un gran triunfo ante Aldosivi como local por 2 a 1, en un encuentro que comenzó perdiendo, lo dio vuelta y finalmente se lo llevó aguantando con nueve jugadores hasta el cierre, tras sufrir dos expulsiones (algo similar le pasó a Boca en Córdoba ante Belgrano). De esta manera, la Crema le dio más continuidad a Leonardo Astrada, se alejó del anteúltimo lugar; mientras que el Tiburón de Fernando Quiroz se empieza a complicar con el promedio.
El comienzo del partido fue movido e impreciso y así se mantendría durante la etapa inicial. El local tuvo el protagonismo y la visita apostaba a salir rápido de contraataque, por lo que no fue aburrido el mismo, aunque sí mal jugado por la falta de precisión en ambas partes. Al mismo tiempo, las acciones aparecieron por el hecho de que ninguno tiene solidez defensiva (por algo los de Mar del Plata debajo de la mitad de tabla y los de la provincia de Santa Fe marchan en los últimos lugares).
A pesar de tener el control, la Crema no fue eficaz y el Tiburón aprovechó una de sus pocas opciones para ponerse arriba en el marcador. Córner desde la izquierda anticipado por Pablo Lugüercio que le quedó a Sebastián Martínez (defensor del local), quien dejó el balón corto en el área y le permitió a Nicolás Miracco -de frente al arco- superar a un Carlos De Giorgi que nada pudo hacer nada a los 36 minutos.
Pero el festejo le duró poco al visitante, debido a que la igualdad llegó rápido (tres minutos después). Jugada trabada cerca de la medialuna hasta que el balón fue abierto hacia la izquierda para Osmar Ferreyra. El Malevo (primer gol con la Crema) no perdió tiempo y en un instante se acomodó para después sacar un zurdazo cruzado que se metió al lado del palo de Pablo Campodónico, quien estaba tapado y reaccionó tarde. Así, el juego se fue con un 1 a 1 al entretiempo.
La segunda mitad comenzó con la Crema siendo un poco mejor y dominando. Ferreyra, quien traía el envión del primer tiempo, exigió a Campodónico con un tiro libre desde la izquierda. Al instante, el '1' del visitante se lo tapó a Walter Serrano y después el "Malevo" demoró un poco en una acción por la izquierda en la que desbordó tarde teniendo a varios compañeros en el medio para definir. De esta manera, el arranque fue similar a la etapa inicial, con un equipo dominando y otro defendiendo.
Esto fue un anuncio a lo que se vendría minutos después para los locales, debido a que una acción por la izquierda llegó el 2 a 1. Serrano pasó al ataque y tuvo la suerte de que, en el momento de definir, el balón se desvió en Federico León y descolocó a Campodónico para así convertirse en la ventaja del local. Si bien se vio claramente que fue gol en contra, el árbitro Sergio Pezzotta se lo dio al experimentado volante.
El control se mantuvo del lado local, mientras que Aldosivi no tenía manera de inquietar. Encima, tampoco ligó porque a Lugüercio no le cobraron un claro penal, con el detalle de que además fue amonestado el Payaso. Eso fue a los 34 minutos y uno después lo amonestaron nuevamente a Alexander Barbosa, quien dejó a Rafaela con diez y al encuentro más que apasionante.
Pero eso no fue todo, porque Pezzotta expulsó a Serrano en el local, que pasó a jugar con nueve. La Crema no lo cerró antes y desperdició después cada contraataque, por lo que debió aguardar hasta el silbatazo final para festejar un triunfo muy esperado (tercero en 19 fechas), alejarse un poco de la zona de descenso (ahora visitará a Vélez) y darle algo de tranquilidad a Astrada. En tanto, el Tiburón perdió su quinto partido en seis partidos y tendrá que ganar sí o sí de local ante Colón en la próxima fecha para no meterse de lleno en la zona caliente.