Los azules de Rosario del Tala se adjudicaron La Unión Deportiva Nogoya-Tala, certamen que nuclea veinte clubes y varias ciudades del centro de la provincia. Con goles de Esteban Enríquez (2), Javier Lenciza (2)- Lucas Romego y Dionisio Enríquez se impusieron 6-2 ante Atlético Lucas Gonzales que ganaba dos a cero con dos goles de Emiliano Cabrera.
Una importante cantidad de hinchas locales dieron colorido al partido más importante del año, como así también, el visitante fue acompañado en gran número de simpatizantes que retornaron felices y en caravana a festejar en Plaza Libertad. Los dirigidos por Maldonado jugaron una final con personalidad y conquistaron el decimoquinto titulo registrado en la historia del C.A.R.T.
El encuentro comenzó favorable al local que antes de los 15 minutos tuvo un penal (malogrado por Sánchez) y se puso en ventaja a través de Emiliano Cabrera tras una asistencia perfecta de Amestoy. A los 34 minutos, otra vez el volante Emiliano Cabrera define al primer palo del arquero Víctor Ormaechea después de un desborde del delantero Verón y Lucas Gonzales acarició transitoriamente el titulo (Tala había ganado 1-0 en la ida). Pero enseguida, a los 37 minutos, el ex volante de Patronato Paul Thuot construye una jugada llena de calidad que finaliza con gol de Dionisio Enríquez y el resultado global queda igualado.
Antes de finalizar el primer tiempo, Cesar Burgos, una de las figuras del encuentro y del Torneo arrastra varios marcadores luquenses y el arquero Reinaldi le comete infracción dentro del área. Penal para los talenses que el capitán Lenciza cambia por gol. Los equipos se van 2-2 a los vestuarios.
El complemento comenzó con un partido entretenido. Verón tuvo el tercero para el local y Burgos para Tala. El goleador de los azules talenses , Cesar Burgos, falló un penal pero seguía siendo desequilibrante cuando pasaba al ataque y genero el tercer gol del C.A.R.T que fue de Esteban Enríquez.
El elenco de Ublado Matildo Di Orio sintió el golpe anímico y Tala comenzó a manejar el ritmo del encuentro y crear situaciones de gol. Esteban Enríquez fusila a Reinaldi que contiene el remate pero el mismo delantero toma el rebote y anota el 4-2. Historia sentenciada.
Los 15 minutos finales fueron de Atletico Tala. Tras una jugada colectiva que incluyó varios toques Lucas Romero de afuera del área convierte el gol más lujoso de la final para el 5-2.
Sobre el epílogo del encuentro, tras un contragolpe, Dionisio Enríquez es derribado dentro del área por el defensor Mauricio Blasón que se fue expulsado. El árbitro Héctor Izaguirre pita el tercer penal del partido y el capitán y referente Javier Lenciza convierte su segundo gol para decretar el 6-2 final y llegar así, a uno de los títulos más importantes en la historia del club Atlético Tala que vuelve a conquistar un certamen interligas como en 2002 (Copa Pancho Ramírez) y 2006 (Triple Alianza). Premio al sacrifico de un futbolista que sufrió una lesión que lo marginó dos años y en este 2014 volvió con todo.
Merecida consagración para un plantel que viene trabajando hace varias temporadas, que había sido subcampeón en el Torneo pasado, que corta con la hegemonía del multicampeón 25 de Mayo de Nogoyá, y que pone nuevamente al Club Atlético Tala, en lo alto del futbol liguista del centro de la provincia.