Atlético de Rafaela venció por 2 a 0 a Nueva Chicago en el Nuevo Monumental por la Jornada 15 del Torneo de Primera División y además de aferrarse a la máxima divisional, empujó un poco más hacia el abismo a uno de sus adversarios directos en la pelea por la permanencia. Adrián Bastía abrió el partido con un gol de antología y Federico González lo liquidó con un penal.
En un partido de trámite parejo durante los minutos iniciales (de hecho el conjunto de Mataderos tuvo la más clara en los pies de Lucas Baldunciel), el quiebre en el encuentro lo marcó un bombazo inesperado del ex mediocampista de Racing a los 27', pese a la estirada de Alejandro Sánchez. A partir de ese momento, el elenco de Leonardo Astrada logró aplomarse en el campo y le movió la estantería a su rival, que careció de herramientas para torcer el inexorable destino de la caída.
Como para liquidar las acciones y no supeditar la alegría definitiva a los caprichos del azar, la Crema aprovechó una correcta sanción de la pena máxima que el delantero surgido de la cantera de Independiente canjeó por el segundo tanto a los 28' de la parte final. Con el correr del tiempo, los anfitriones justificaron el triunfo y hundieron más en su crisis al Verdinegro.
De esta manera, Rafaela volvió al sendero del éxito luego de tres presentaciones, engrosó su promedio y escaló algunos puestos en la tabla con su registro de 12 unidades. Por su parte, la visita se marchó inmerso en preocupaciones al receso por la Copa América debido a que todavía no conoce las mieles de la victoria y se mantiene último con una escasa cosecha de 6 puntos.