Rafaela le ganó 1-0 a Estudiantes por el gol de penal de Juan Eluchans, que convirtió a los 17m del ST. La visita, que cuidó a varios titulares para el choque ante Gimnasia por la Sudamericana, terminó con nueve jugadores, por las rojas a Jonathan Schunke e Israel Damonte.
En el primier tiempo, ambos tuvieron la intención de atacar y por eso el encuentro se jugó de ida y vuelta. La pelota casi que no pasaba por la mitad de la cancha, pero ninguno de los dos estuvo certero en los metros finales como para poder abrir el marcador.
A los 17m del ST, Albertengo y Schunke saltaron en el área a disputar el balón, y Ceballos cobró penal del hombre de Estudiantes, que golpeó con el brazo la cabeza del delantero de la Crema. Juan Eluchans se hizo cargo del remate, cruzó el disparo y marcó el único gol de la tarde.
A los 30, Schunke fue expulsado por roja directa, tras un golpe sin pelota y en tiempo cumplido, Damonte también debió irse antes de tiempo, tras ver la segunda amarilla. En el final, el Pincha fue como pudo y estuvo cerca del empate, mientras que Rafaela no pudo aprovechar las contras para liquidar el resultado.