La Liga de España ingresó en la etapa de máximas definiciones y Atlético Madrid no estuvo ajeno a la disputa de los partidos más importantes del fin de semana, pese a que su mente y prioridad se posa sobre el desenlace de la serie de Cuartos de Final de la Champions League. En este contexto, se presentó en el estadio 'Riazor' para visitar al Deportivo La Coruña.
Y consiguió un importante triunfo por 2-1. El encuentro comenzó muy favorable en la primera mitad, ya que el equipo de Diego Simeone consiguió rápidamente los dos goles de ventaja (a los 7 y 21), gracias a las conquistas de Antoine Griezmann (el primero, un golazo). Sin embargo, el cotejo terminó con incertidumbre por la pasividad que mostró en el complemento. Así fue que a la media horas de ese período, llegó el descuento. Luego, se retrasó y aguantó; aunque nunca pasó sofocones.
De esta manera, logró lo que fue a buscar, ya que se afirma en la tercera colocación; aunque ya lejos de la pelea por el título, que es propiedad del Barcelona y Real Madrid. Y justamente la victoria del elenco "culé" ante el Valencia le sirvió para alejarse del elenco "che" (ahora, le lleva cuatro puntos: 69 a 65).
Los comandados por Diego Simeone, quienes mantuvieron la valla en cero en el 'Vicente Calderón' en el cotejo de ida ante Real Madrid y se marcharon conformes con el 0-0, están desvelados con el desquite que animarán el miércoles por la tarde en el Santiago Bernabéu, pero el calendario y las obligaciones de todo equipo grande le demandan no bajar los brazos en la Liga.
Por su parte, el dueño de casa ostenta un registro de 28 puntos y permanece fuera de la zona de descenso por contar con una diferencia de gol superior a la de Levante. Igualmente está en el peor escenario del año, debido a que suma 10 presentaciones en fila sin conocer el triunfo. Luis Fariña fue suplente e ingresó en el entretiempo; mientras que Germán Lux se quedó sentado entre los relevos los 90 minutos.