Un jugador de fútbol riojano de 33 años fue asesinado de un piedrazo en la cabeza luego de un partido entre Chacarita y Tiro Federal disputado el último sábado en la localidad de Aimogasta, ubicada a 125 kilómetros al norte de la capital provincial.
Franco Antonio Nieto murió hoy, luego de haber sido atendido de urgencia en el hospital San Nicolás y operado en el hospital Vera Barro de la capital.
Los graves incidentes se desataron cuando Tiro Federal le ganaba a Chacarita por 3 a 1. Faltando 15 minutos para el final del encuentro hubo un enfrentamiento entre los jugadores (hubo ocho expulsados) y el árbitro debió suspender el encuentro.
Los problemas se trasladaron afuera de la cancha, donde hinchas de Chacarita agredieron verbal y físicamente a Nieto. Uno de los agresores le pegó un piedrazo en la cabeza y lo dejó inconsciente. Antes lo habían golpeado con trompadas y patadas.
La policía logró identificar al supuesto autor de la agresión, de apellido Barrionuevo, quien quedó detenido por orden de la Jueza interviniente (Dolores Lazarte).
"En total son tres los detenidos. Un menor y dos mayores. Todos participaron de la agresión", dijo Fabián Bordón, el Jefe regional de Aimogasta, en declaraciones a Todo Noticias.
La Liga Aimogasteña de fútbol paró el campeonato por el lamentable suceso. Mientras que la comunidad de Aimogasta realizará una marcha para repudiar la muerte de Nieto y pedir justicia.