Después de muchas insinuaciones con declaraciones, folletos y demás, la posibilidad de que Rafael Di Zeo, Jefe de la barra del Xeneize, se presente como candidato a presidente de Boca en las elecciones de diciembre parece tomar más fuerza que nunca. Este sábado, un allegado al líder de La 12 confirmó que ese es su deseo y, de no mediar imprevistos, se podría concretar.
"Hoy vino mi amigo el Rafa y tuve la grata noticia de que tiene decidido presentarse. Solucionó los problemas con la Justicia y es una persona que conoce al club", dijo el peluquero Fabio Cuggini en una entrevista con radio La Red, confirmado los rumores que ya venían circulando desde hace varias semanas.
Tanto él como su principal ladero, Mauro Martín, retornaron al paravalanchas de La Bombonera en abril cuando el Xeneize recibió a Colón por la actual Liga Profesional luego de seis años debido a que recaía sobre ellos el derecho de admisión por una causa por encubrimiento agravado de un secuestro extorsivo producido por quien entonces era el tres de la barra, Maximiliano Oetinger.
Ya desligado de esta causa y nuevamente en las tribunas con La 12, Di Zeo ahora pretende dar un paso más en el Mundo Boca y meterse de lleno en la política para disputarle el mando del club al oficialismo encabezado con Juan Román Riquelme.
"Me parece bien que cualquier hincha de Boca tenga la necesidad de serlo. Como siempre aparecen las críticas, pero hace mucho tiempo le dije que era un tipo experimentado que podía mejorar el sector al que pertenecía y tener un reconocimiento. A través de los años todos fue mejorando y todavía lo llaman barrabrava. Pero le dije que el camino a seguir si le gustaba la política, sería bueno que se juegue como hincha".
"Y hoy tomó la decisión, tomó el camino que representó Raúl Gámez en Vélez, que viene de los tablones, terminó siendo presidente y puso al club en un lugar privilegiado", agregó Cuggini.
Hace unas semanas atrás, en una entrevista con el programa El loco y el cuerdo, que se emite por YouTube, Rafa había asegurado: "Me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Si se dieran las condiciones, sí. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo desde la tribuna". A la espera de la confirmación oficial de su propia boca, parece estar todo encaminado.