Uno con la mente puesta en la Copa Sudamericana y el otro en aclimatarse a esta nueva experiencia llamada Primera División. De un lado Gimnasia de La Plata que afrontará el Clásico de La Plata ante Estudiantes el próximo martes en búsqueda de un boleto a los Octavos de Final del certamen internacional; por Varela la cosa pasa por sentirse cómodo en la máxima categoría, donde hace sus primeras armas.
A las 21.30, el "Lobo" recibirá a Defensa y Justicia en el 'Bosque' en lo que será la apertura de la 7ª fecha del torneo, donde ambos están sumergidos en la mismísima irregularidad. Un triunfo por bando en seis partidos disputados genera que estén en las últimas colocaciones el campeonato.
Pensando en lo que será el 'Derby de las Diagonales', Pedro Troglio pondrá en cancha un equipo plagado de habituales suplentes. Del último choque ante Atlético Rafaela, los únicos que se mantendrán serán Fernando Monetti, Ezequiel Bonifacio y Dardo Miloc, el resto serán todos jugadores que tuvieron pocos minutos en la titularidad hasta el momento.
Darío Franco afronta otros problemas: tanto Fernando Pellegrino como Marcelo Benítez –problema en una de sus rodillas– están lesionados y serían marginados. Aunque el arquero, que tiene molestias en el hombro izquierdo quiere jugar y, por tal motivo, será esperado hasta último momento. De no recuperarse, los reemplazantes serían Gabriel Arias y Javier Yacuzzi. Además, cabe destacar que Mariano Barbieri será el sustituto de Leandro Fioravanti.