Paulo Dybala protagonizó hoy una inolvidable tarde de Champions League en la que convirtió los tres goles del triunfo 3-0 de la Juventus ante Young Boys de Suiza, por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo de clubes europeos.
Los italianos, que no pudieron tener a Cristiano Ronaldo -expulsado ante Valencia en la fecha 1-, se pusieron en ventaja en el arranque del partido, cuando Dybala definió de primera sin dejarla picar tras un pelotazo de mitad de cancha de Bonucci.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Una JOYA de anotación! ? ? ?<br><br>Así Dybala pone al frente a la Juventus en <a href="https://twitter.com/hashtag/ChampionsxESPN?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ChampionsxESPN</a>. <br><br>Revive en HD ?? <a href="https://t.co/CJE7iMS8Z3">https://t.co/CJE7iMS8Z3</a> <a href="https://t.co/6oyQLMUQwL">pic.twitter.com/6oyQLMUQwL</a></p>— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) <a href="https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/1047172045539299328?ref_src=twsrc%5Etfw">2 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
A los 19 tuvo el cordobés otra chance pero se le negó el segundo gol, que llegaría a los 33 cuando la Joya aprovechó un rebote tras un bombazo de Matuidi que el arquero no pudo controlar y Dybala no perdonó.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¿No está Cristiano? ??<br><br>Pues, a Dybala no le molesta tener el rol de GOLEADOR. <br><br>Así la segunda anotación de la 'Joya' en <a href="https://twitter.com/hashtag/ChampionsxESPN?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ChampionsxESPN</a>. ?<a href="https://t.co/Dcwszz5JJz">https://t.co/Dcwszz5JJz</a> <a href="https://t.co/2suuHZa7es">pic.twitter.com/2suuHZa7es</a></p>— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) <a href="https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/1047178425218322433?ref_src=twsrc%5Etfw">2 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En el complemento el ex Instituto no bajó la intensidad: a los 3 minutos tuvo una chance que dio en el palo y pocos segundos después lo bajaron claramente adentro del área, pero el ruso Karesev aplicó el siga siga. Sin embargo, todavía quedaba algo más: a los 24 sentenció el marcador luego de que Cuadrado lo dejara solo frente al arco.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡El balón será para DYBALA! ? ? ?<br><br>Así el ?? es el máximo protagonista en el duelo de <a href="https://twitter.com/hashtag/ChampionsxESPN?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ChampionsxESPN</a>. <br><br>¡Revive TODA la jugada! <a href="https://t.co/4sEOyT0WQ3">https://t.co/4sEOyT0WQ3</a> <a href="https://t.co/Se8wBw55Po">pic.twitter.com/Se8wBw55Po</a></p>— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) <a href="https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/1047191190997753856?ref_src=twsrc%5Etfw">2 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Buen triunfo de la Vecchia Signora, que quedó como líder del Grupo H y en la próxima fecha visitará al Manchester United en Inglaterra.
Por su parte, Manchester City consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante el Hoffenheim, como visitante, por la segunda fecha del Grupo F de la Champions League. Sergio Agüero, a los siete minutos del primer tiempo, y David Silva, a los 43 del complemento, convirtieron los tantos del conjunto inglés, que había comenzado perdiendo con el gol que Ishak Belfodil convirtió al minuto de juego.
Solo necesitó 45 segundos el equipo alemán para ponerse en ventaja. Luego de un gran pase de Karim Demirbay, el francés Belfodil se metió al área y definió por debajo de las piernas del arquero Ederson.
En el minuto siete llegó el empate de Agüero. La jugada la inició el español David Silva con un pase al área a Leroy Sané, que recibió la pelota un poco reclinado hacia la izquierda. Sané afrontó al guardameta del Hoffenheim, Oliver Baumann, y cuando éste intentaba cerrar el primer poste, tocó la pelota al centro para que el Kun definiera.
Tras el empate, el City tomó el control y marcó el ritmo de un partido que se jugaba ante todo en el campo del Hoffenheim.
Agüero tuvo dos buenas ocasiones, con un remate acrobático que salió desviado y una vaselina desde el borde del área en el que estuvo a punto de sorprender a Baumann.
En la segunda parte, el City mantuvo el control, aunque las llegadas empezaron a ser menos frecuentes y el Hoffenheim esporádicamente empezó también a elaborar jugadas de ataque.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">HOFFENHEIM 1 - 2 MANCHESTER CITY<a href="https://twitter.com/hashtag/ChampionsxFOX?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ChampionsxFOX</a> - El equipo de Pep sufrió para conseguir sus primeros tres puntos. Agüero marcó uno de los tantos. <a href="https://t.co/FMWrTMtrAu">pic.twitter.com/FMWrTMtrAu</a></p>— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) <a href="https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1047198542111150080?ref_src=twsrc%5Etfw">2 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Sin embargo el dominio del conjunto inglés en cuanto a posesión de balón, siempre por encima del 60 por ciento, era claro y la presión sobre el rival no cesaba.
El gol de la victoria del City llegó en el minuto 87 cuando Stefan Bosch no logró controlar un centro de Bernardo Silva desde la banda izquierda. David Silva aprovechó la situación, se hizo con la pelota y batió a Baumann con un remate desde corta distancia.