Los tandilenses Juan Mónaco y Máximo González fueron eliminados este viernes por el austríaco Dominic Thiem y por el belga David Goffin, respectivamente, en las semifinales del torneo ATP 250 de Kitzbühel, en Austria.
Mónaco, 81 del mundo y quien se metió en primer turno de hoy entre los mejores cuatro del torneo al vencer en cuartos al italiano Andreas Seppi (48°) por 6-2, 3-6 y 6-3, quedó a un paso de alcanzar su segunda final consecutiva en el circuito al caer ante Thiem (50°) por 6-3 y 6-1, en apenas 58 minutos de juego.
La hora y 47 minutos de juego ante Seppi, en un partido que no pudo disputarse ayer por malas condiciones climáticas, al parecer fue demasiado para un Mónaco que había llegado a la final de Kitzbühel en 2013.
Además, Pico buscaba tomarse revancha del partido decisivo perdido en Gstaad, Suiza, el pasado domingo, aunque de todos modos seguramente lo deje satisfecho haber retornado a los primeros planos del circuito.
De esta manera, no habrá final tandilense en el polvo de ladrillo austríaco, porque González (104°) quedó sin chances de acceder a la primera final de un torneo ATP en su segundo intento al ser doblegado por Goffin (78), invitado especial del torneo, con parciales de 5-7, 6-4 y 6-3, en dos horas y 22 minutos de juego.
La única semifinal que el tenista de 31 años había alcanzado en el circuito fue en 2008 en Umag, Croacia, cuando perdió con el ruso Igor Andreev.
Gonzalez llegó al cuadro principal de Kitzbühel, certamen que reparte 426.605 euros en premios, tras superar la clasificación.