En Río de Janeiro, la Selección de Julio Lamas dio un paso adelante en su preparación para el Mundial de España, a pesar de la derrota ante Brasil. Y hoy, desde las 21.30, ya con el capitán Luis Scola en el quinteto inicial, buscará seguir afinando detalles cuando enfrente a Brasil en Tecnópolis por el primer partido del Tres Naciones.
La experiencia en Río fue positiva, con una defensa muy intensa y pasajes ofensivos de buena circulación y ejecución. De todos modos, la ausencia de Juan Gutiérrez y de internos de experiencia hicieron que Argentina perdiera ampliamente en los tableros, situación que mejoraría con el retorno de Scola. En tanto, en el perímetro se sintió la ausencia de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, pero de a poco Lamas le busca solución.
Este partido ante Brasil será la apertura de un torneo que se disputará íntegramente en la flamante cancha armada en Tecnópolis y continuará con el duelo entre Argentina y México de mañana. El cierre estará guardado para las dos selecciones visitantes, que chocarán entre sí el domingo.