El sábado, desde las 10.00, el seleccionado albiceleste se enfrentará a su par de Brasil, dirigido por el cordobés Rubén Magnano. Tampoco será parte de la delegación el capitán Luis Scola, quien acordó con el director técnico Julio Lamas no ser parte de la delegación y continuar con su preparación en Buenos Aires.
El equipo argentino se presentará en este triangular internacional sin Ginóbili, su `as de espadas`, luego de que San Antonio Spurs no le permitiera actuar en la Copa del Mundo, amparándose en el acuerdo NBA-FIBA que sugiere "no participar" con sus selecciones nacionales a aquellos jugadores que presentan lesiones. Tampoco irá el `as de bastos` (Scola) y, entonces, el juego ofensivo pasará a depender de lo que puedan aportar Andrés Nocioni o Walter Herrmann.
A la nómina principal de jugadores, aquellos que empezaron los entrenamientos en el microestadio de la UADE el viernes 25, se le sumaron aquellos protagonistas del Sudamericano de Isla Margarita, que finalizó el lunes pasado. De este modo, los 13 integrantes de la delegación argentina
son los bases Facundo Campazzo, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola, los escoltas Selem Safar y Nicolás Richotti, los aleros Nocioni, Marcos Mata y Franco Giorgetti, los ala pivotes Herrmann, Matías Bortolín y Leonardo Gutiérrez y los pivotes Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.
El rival de mañana, Angola, está ubicado en la posición 15 del ranking mundial FIBA. Es un típico exponente del básquetbol africano que sustenta su juego en la paciencia para armar juego y en el poderío de sus perimetrales. El conjunto angoleño intervendrá en el grupo D y sus rivales en la fase inaugural serán Corea del Sur, Lituania, México, Eslovenia y Australia.