Procedente de Belgrado, donde disputó un cuadrangular el pasado fin de semana, el elenco albiceleste llegó ayer a la capital española, donde trabajará por espacio de una semana, aproximadamente.
El conjunto de Julio Lamas, que tiene como asistentes a Gonzalo García, DT de Gimnasia Indalo, y al comodorense Nicolás Casalánguida (Regatas Corrientes) efectuó ligeros movimientos físicos al arribar al hotel y luego los jugadores dispusieron de la tarde para recorrer la ciudad o bien para efectuar ciertos trámites.
Tales los casos del alero Andrés Nocioni y del base Facundo Campazzo, quienes “salieron a buscar departamentos”, según confió a Télam un allegado a la delegación, ante sus inminentes arribos al Real Madrid, de cara al arranque de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol español.
Argentina asumirá su último compromiso de preparación el lunes frente a España, en partido que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes.
La delegación argentina permanecerá en la capital española hasta el miércoles 27, fecha en la que viajará a Sevilla, donde tendrá su estadía mientras se dispute la fase inaugural del grupo B de la Copa del Mundo.
Argentina empezará a competir el sábado 30 cuando enfrente a Puerto Rico.
Luego se medirá sucesivamente con Croacia (domingo 31), Filipinas (martes 2 de setiembre), Senegal (miércoles 3) y Grecia (jueves 4).