Los primeros metros de la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza, sorprendió a todos, pero por una gran particularidad. Cuando Agustín Canapino (Chevrolet) intentaba defenderse de Matías Rossi (Toyota), Facundo Ardusso (Renault) aprovechó para superarlos a ambos en una maniobra perfecta por afuera.
Gracias a esto, el piloto de Las Parejas se aferró a la primera posición sin problemas. Por un momento, Canapino intentó acercarse al líder de la competencia. Sin embargo, la parte delantera de su auto se movió bruscamente y el integrante del equipo Renault Sport logró estirar la diferencia, sin permitirle al arrecifeño acariciar el primer escalón del podio.
Por su parte, Rossi mantuvo un ritmo constante y tras la pelea con Canapino, hizo una carrera lineal y correcta, la cual le permitió sellar los tres primeros lugares de la competencia sabatina.
Néstor Girolami (Peugeot) fue quien arribó en el 4º lugar. Entretanto, Leonel Pernía (Renault) superó Martín Moggia (Renault) a poco del final y consumó su actuación con un estupendo 5º puesto.
La actividad del domingo para la categoría comenzará a las 8.45 con la prueba libre antes de la competencia final.