En los primeros momentos del 2020, mientras disfrutaba una cena en el Complejo Los Olivos, en Capilla del Monte, Córdoba, Rodrigo Barrios fue apuñalado en un confuso episodio. El boxeador se encuentra hospitalizado y fuera de peligro.
El agresor, identificado como Ramón Enrique Icardo, según cuentan testigos, estuvo junto a la Hiena durante toda su estadía en Córdoba y fue quien lo atacó por la espalda. Edith, la hermana de Barrios, dijo en Cadena 3: "Rodrigo estaba sentado y este muchacho lo abrazó por detrás y él pensó que era de cariño. De repente sintió un golpe y se levantó. Ahí empezó a gritar porque brotaba mucha sangre".
Y agregó: "Este muchacho me dijo que era carnicero. Estuvo todo el día acompañándolo. Encima le robó el Iphone y la billetera con todo el dinero. Tenía más de 20 mil pesos y los documentos".
Con una cuchilla, Icardo apuñaló a Barrios en la zona del tórax, el brazo derecho y la espalda y le habría dicho: "Esto lo hago por la gente que mataste". Cabe recordar que la Hiena estuvo preso por la muerte de Yamila González, una chica de 20 años que estaba embarazada, a quien atropelló y mató en Mar del Plata, en 2010.
"El paciente está en buenas condiciones. Tiene heridas cortantes por ahora sin compromiso para su salud (...) Tal vez este mismo miércoles o mañana jueves, pueda recibir el alta", expresó Gerardo Guerra, director del hospital en el que Barrios está internado.