No hay margen de error. Es hoy, no hay mañana. Ganar significa seguir con vida y avanzar a la siguiente instancia. Perder es cerrar la campaña y despedirse hasta la temporada que viene.
Esta noche se juega el tercer y definitivo encuentro de las dos series de Cuartos de final del Torneo Oficial de Primer División de la Asociación Paranaense de Básquetbol. Es a todo o nada y solo manda el resultado.
Sionista espera por Viale FC y Rowing atenderá a domicilio a Ciclista. Las dos llaves están igualadas en una victoria por bando y, desde ya, hay mucha expectativa en busca de los dos conjuntos que clasificarán a semifinales, etapa donde esperan ansiosos Olimpia y Recreativo. En el estadio Moisés Flesler y en la costanera baja se jugarán los encuentros, ambos a las 21.30. Además, la jornada también contará con el partido revancha entre Paracao y Estudiantes por la Promoción, llave que por el momento favorece al CAE por 1-0. Por esta misma instancia, Echagüe superó anoche 78-65 a Quique Club, en calle Alsina, y mantuvo la categoría.
¿FAVORITO?. Daba la sensación que Sionista no iba a tener demasiadas complicaciones para sacarse de encima a Viale FBC, un rival incómodo pero con menor calidad en personal. Sin embargo, nada de ello ocurrió. Es cierto que el Centro Juventud ganó el pleito de ida y quedó un paso arriba. Igual, los dirigidos por Darío Albornoz nunca se entregaron, dieron la noticia en el segundo encuentro y ahora se entusiasman con dar el golpe del campeonato.
El conjunto de Paraná Campaña supo aprovechar su momento, ganó 72 a 71 la revancha y ahora se ilusiona con festejar en casa ajena.
¿Sigue siendo favorito Sionista en éste mano a mano? Sí, lo es, aunque sin tanto margen como entrar sumamente confiado de que así sea. Para el Centro Juventud esta derrota fue una enseñanza. Dejó escapar una buena chance de liquidar a su rival y ahora le dio vida. Con la idea de no repetir errores, intentará imponerse a un oponente que tomó fuerzas.
ABIERTO. Difícil era predecir quien de los dos se iba a llevar puesto al adversario. La serie Rowing-Ciclista de entrada fue la más pareja de todas. Se pusieron arriba los dirigidos por Mariano Silvestroni, pero en la vuelta el Verde ganó con contundencia y sin titubear. Ahora puede pasar cualquier cosa en una serie caliente y totalmente abierta. Rowing tiene una ventaja y una desventaja con su rival de turno. Lo bueno es que juega en su cancha, donde se siente cómodo y encuentra un mejor rendimiento. Lo malo es que es un equipo joven e inexperto que puede llegar a sentir la presión de no fallar.
¿Y Ciclista? Llega entonado después de la muy buena victoria en su cancha (65 a 50). Entendió como debe jugar los partidos de esta característica. La defensa será clave, como lo fue en la revancha. Si no trabaja bien en ese aspecto, difícil sea que tenga chances.
<b>Fuente: EL DIARIO</b>