Daniel Angelici habló en conferencia de prensa luego del papelón que ocurrió en la Bombonera. Acompañado por el Vasco Arruabarrena, el presidente del club se sentó ante los micrófonos, reconoció la responsabilidad de Boca, dio su versión de los hechos, le pidió ayuda a los socios, dijo que van a aceptar la sanción de la Conmebol y anunció que se presentarán como querellantes de la causa.
Mas declaraciones de Angelici:
- "Trabajamos para que estos clásicos sean una fiesta, pero siempre hay inadaptados que pueden cometer un acto que no tiene calificación, un acto delictivo, y que eso pueda hacer que se suspenda un acto tan importante que cuando comenzó era una fiesta".
- "Que alguien premeditadamente pueda arrojar algún líquido que afecte a los jugadores del equipo rival me llena de angustia, de dolor, no solamente por la imagen del club que tengo el honor de representar sino por la de todo el fútbol argentino".
- "El club ha cumplido con todo el protocolo de seguridad. Se han pusto 200 efectivos de seguridad más de lo que indicaba el protocolo. Se solicitó la inspección paga del estadio y se dio la apertura temprano para que el hincha de Boca fuera ingresando tranquilo, al salir de su trabajo. Parece que el esfuerzo nunca alcanza".
- "Yo no vengo a deslindar responsalidades. En el fútbol vamos a tener que replantearnos muchas cosas. Se suspendió la fecha el fin de semana por la muerte de Emanuel Ortega, pero no nos sentamos a hablar si vamos a seguir jugando en esos estadios".
- "Esto tiene que ser una fiesta, es un juego, pero también se habla mucho durante 15 días, de Boca, de River, de que es un partido decisivo. Parece una batalla, eso va cargando de emociones y a veces cometemos errores los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores, los empleados, los hinchas. Hay que trabajar, y cuando digo trabajar es principalmente los dirigentes y las autoridades nacionales y provinciales y determinar qué hay que hacer para terminar con todo esto".
- "Hubo casi 49.000 personas, el 98% del estadio, y no había habido incidentes. Me parece muy raro que en el entretiempo, cuando iba 0-0 y quedaban 45' por jugar, haya un hincha de Boca que quiera perjudicar al club. Hay gente que sabe que con estas cosas se suspende el partido y que seguramente Boca tenga una sanción".
- "Se hicieron las pericias en el estadio, tanto de la justicia ordinaria como de la gente del GCBA, se clausuró la Bombonera. Me quedé hasta las 3.30 de la mañana, hasta que se fueron todos. Me quedé con Berni. Esperé hasta que se fueran todos. Estamos trabajando con los videos, con los socios de ese sector, para poder indentificar y dar una sanción ejemplificadora, pero también saber el motivo por el que lo hizo".
- "Vamos a ser respetuosos de la decisión de la Conmebol, hay un reglamento que dice que Boca tiene que elevar el descargo, esperemos tener antes de las 14hs algunos datos de la pericias de la policía científica, que nos den las especificaciones".
- "Boca Juniors se va a presentar como querellante de la causa, la queremos impulsar, ir hasta el fondo de todo esto".
- "No sabemos cuál va a ser la decisión de la Conmebol, pero la vamos a cumplir. Y también vamos a hacerles llegar todo el material que tenemos sobre lo que sucedió".
- "No tengo ningún adelanto sobre la sanción. Antes de que se reúna el Tribunal, Boca tiene que elevar el descargo".
- "Esto lo tenemos que solucionar entre todos. Esperamos que aquellos socios que hayan tomado fotos o filmaciones con los celulares las aporten. Hay que involucrarnos un poco más y pararlo a tiempo. Estoy cansado, estoy prácticamente sin dormir, tratamos de hacer lo mejor para el club y nunca alcanza. Me da vergüenza no poder organizar un espectáculo".
- "Cada uno trata de sacarse la responsabilidad. Estoy convencido de que la gran mayoría de los hinchas viene a alentar y a apoyar al equipo. Estoy orgulloso de la gente que tenemos y también convencido de que esto no fue un problema de barras. Esto fue de un sector, algo inesperado".
- "No me pongo a pensar ni a especular si fue o no para perjudicarme a mí. Solamente quiero terminar de ver las pericias. Lo que sí digo es que me parece extraño. Yo tengo la responsabilidadad, soy el presidente de Boca. Después, en otro momento. lo voy a hablar: especulaciones siempre hay en un año electoral. Pero ahora no tengo ganas".
- "¿Por qué Boca querellante? Porque queremos ser parte activa de este expediente, queremos que se resuelva rápido. De nada esto sirve si nos quedamos en palabras. Las familias, los papás y las mamás con los chicos, cada vez tienen más miedo de venir a la cancha. Y eso es una responsabilidad de la dirigencia y de las normativas que hay que cumplir. A veces pienso que esto no tiene solución, yo quiero pensar que sí la hay".