El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró este miércoles que el plantel del Xeneize cobrará el 100 por ciento de los salarios de marzo, mientras que el pago correspondiente a abril "dependerá de las cobranzas" que tenga el club.
En diálogo con Radio Rivadavia, Ameal se refirió a un supuesto malestar de la dirigencia con los jugadores, quienes no aceptaron la propuesta para diferir el pago de una parte de los sueldos debido a la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia del coronavirus.
"Las discusiones con los jugadores son de puertas hacia adentro y no hacia afuera. Obviamente hay diferencias de criterio y de interés, estamos haciendo un gran esfuerzo y el plantel se encuentra al día. Es una situación complicada", señaló el titular de Boca. Y agregó: "Este mes van a cobrar el 100 por ciento. En abril, dependemos de las cobranzas que tengamos".
De esta manera, negó un quiebre en la relación con el plantel tras la negativa a la propuesta dirigencial. "En Boca, una hormiga es un elefante. Cualquier cosa que sucede se multiplica por un millón. Queremos un club ordenado y cada día mejor. Con el plantel no tenemos absolutamente nada. Queremos que ellos estén bien y sean felices", añadió.
En ese sentido, el presidente de la institución detalló: "Hablé con (Carlos) Izquierdoz y (Lisandro) López pero en términos amigables. Acá no sucedió absolutamente nada".
En cuanto a la reanudación del campeonato, Ameal estimó: "Creo que hay que pasar el 15 de mayo, que es la fecha pico del coronavirus, y a partir de ahí empezará el fútbol. Obviamente, primero será sin público".
"A pesar de la crisis, los hinchas están renovando y están pagando la cuota", informó respecto a la situación del "Xeneize", y concluyó: "Las renovaciones de contrato hay que hacerlas mediante el diálogo, no con la parte jurídica. No sabemos qué pasará con los que se terminan en junio".