Después de no poder comenzar la temporada 2017 por problemas presupuestarios, Mariano Altuna tendrá una posibilidad de volver a subirse a un auto de Turismo Carretera el 6 de agosto, en Buenos Aires, ya que recibió la invitación por parte de "Gurí" Martínez para subirse al Ford.
"La invitación por parte del "Gurí" Martínez está hecha, está casi confirmado que voy a correr con él. Necesito correr, espero no perder la licencia así en 2018 puedo volver al TC con mi equipo. Afuera no me puedo quedar porque quiero estar en esta carrera", le manifestó el piloto de Lobería a carburando.com . Y agregó: "Este año está difícil la vuelta y necesito correr esta carrera para cumplir con la fecha y rearmarme para el año que viene. No estoy con la posibilidad de invertir y encarar de vuelta este año. La situación ahora es así, más adelante puede variar, para bien o para mal".
Altuna ya corrió con el "Gurí" Martínez, cuando lo invitó al entrerriano a correr con el Fiat Línea oficial del Súper TC 2000, una carrera con pilotos invitados que ambos ganaron en el 2009, en Termas de Río Hondo. El "Monito" debutó en TC con un Ford en el 2003 y no esquivó hablar sobre su identificación con la marca con la que corrió la gran parte de su trayectoria en la popular categoría: "De Chevrolet no me llamó nadie".
De esta manera, ya se conocieron los dos invitados que Martínez tendría para la carrera de larga duración. Altuna está casi cerrado y ahora habrá que esperar la respuesta de Juan María Traverso. "Estaría buenísimo, aunque perderíamos un poco de tiempo en el cambio de piloto porque lo veo complicado al Flaco para salir del auto rápido, je", bromeó el de Lobería.