El presidente de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS), Fabricio Altamirano, dio detalles sobre la organización del Torneo Argentino de Selecciones Femenino en la capital entrerriana durante octubre. La elección de las sede fue confirmada el pasado lunes, luego de un congreso de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS).
"Era una picardía no postularnos como sede del campeonato. Es la oportunidad que tienen las chicas de estrenar la estrella con su público. Por eso realizamos las gestiones para ser sedes del certamen femenino más importante", señaló el titular asociativo en referencia al título logrado por las dirigidas por Jonás Jaimes en diciembre último en Tucumán.
En principio, los partidos se jugarán en el Colegio Don Bosco. De esta manera, Paraná se consolida como sede de uno de los certámenes nacionales. En 2019 fue escenario del Argentino de Clubes. La pandemia de Covid-19 motivó la suspensión de la actividad en 2020. Al año siguiente el territorio entrerriano organizó el Torneo Regional Femenino de Clubes. En 2021 albergó nuevamente el Argentino de Clubes Femenino.
Por otro lado, el titular de la APFS adelantó que en febrero se disputará el Torneo de Verano que organiza el Atlético Neuquén Club. Este certamen es de carácter oficial. En esta edición contará con la participación de equipos de Rosario, Mar del Plata y Gualeguaychú.
En otro orden, Altamirano indicó que el calendario oficial comenzará en marzo. La intención para este año será crear un nuevo torneo destinado para las formativas femeninas. "El futsal femenino creció muchísimo, pero falta profundizar en las formativas. Por eso este año conformaremos un campeonato C20 o C23. Los clubes afiliados vienen conformando sus estructuras para competir. Solo resta definir si el campeonato comenzará en el Apertura o en el Clausura", afirmó en diálogo con La Red Paraná. <i>(Análisis Digital)</i>