Se desarrolla el Encuentro Nacional de Beach Vóley en Cerrito, en su 20º edición. Este viernes se jugaron las clasificaciones al cuadro nacional y al provincial, en las ramas femenina y masculina. El evento convocó alrededor de 400 deportistas, divididos en 5 torneos.
En principio, la jugadora Camila Miranda, comentó: "Es mi primer Cerrito, estoy muy emocionada y ahora más porque pasamos al cuadro. La voleibolista oriunda de Misiones, pero radicada en Puerto Rico, habló del nivel de juego: "Todas las duplas son parejas y muy difíciles. Todos queremos lo mismo, entrar al cuadro".
En tanto, la también misionera, Cecilia Melgarejo, añadió de su experiencia: "Es mi quinto Cerrito, siempre es lindo y es el mejor Nacional del país. Nosotros venimos con 23 chicos también a competir, ellos están viviendo una experiencia hermosa. Estos torneos plantan la semilla para fomentar el Beach Vóley. Esperamos que nos vaya bien, pero contentas por lo que conseguimos".
Ambas vencieron a una dupla rosarino-entrerriana, sacando una diferencia de puntos a mitad del set en el encuentro. "Este es el primer torneo que jugamos juntas, siempre pensamos para delante y sin bajar los brazos", amplió Cecilia.
Por su parte, Fátima, una jugadora de Corrientes, agregó de la preparación: "La ventaja es que hay muchos torneos en el país y el circuito arranca en enero. Los que somos de más lejos tenemos menos oportunidades, pero entrenamos y venimos acá". Respecto a lo positivo del deporte, dijo: "Es la gente, el compartir y el aire libre, que otros deportes no te transmiten".
Laura Moreno, también dio su perspectiva del torneo: "Hace ocho años que vengo ininterrumpidamente, es el torneo al que no hay que faltar. Es un lugar de reencuentro además del juego. Cerrito abarca muchas edades, desde el que empieza hasta el profesional o el que está por retirarse". Y de lo que significa el Beach Vóley para ella, confesó: "Es un estilo de vida, yo soy entrenadora también".
Por su lado, la funcionaria del área de cultura Malena Aguilar, aportó del evento: "Nos sorprendió la participación. Los jugadores llegaron el jueves y el movimiento fue intenso. Hay duplas de todo el país y desde Uruguay también".
"Los cupos están repletos, esperábamos 300 jugadores y tenemos casi 400. Esto da nivel al torneo en todas las categorías", agregó otro de los organizadores.
"Muchos aprovechan sus vacaciones o se guardan los días para venir. Cerrito ha sido primer torneo de muchos grandes jugadores y brinda comodidades para ellos", comentó la voleibolista Julieta Puntin.
Por último, Jonathan Rodríguez, auxiliar del área de deporte de la Municipal de Cerrito, aportó: "es un torneo de gran responsabilidad para una localidad chica. Desde los años noventa que se arrancó con torneos nocturnos y en 1994 creció de manera impresionante". Y, de la infraestructura, habló de "seis canchas iluminadas, seis quinchos con churrasqueas y 64 plazas de alojamiento. Queremos que Cerrito siga siendo la fecha central", cerró.