El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, será suspendido por dos fechas a raíz de la expulsión sufrida el pasado domingo en ocasión del encuentro ante Unión, ya que no se le considerará reincidencia alguna porque eso ya le fue aplicado en la sanción anterior por la tarjeta roja que recibió frente a San Martín de San Juan.
En aquella ocasión en la que ambos equipos empataron 1 a 1 en San Juan, el arquero boquense tuvo una descontrolada salida del área con la que terminó fracturando al delantero local Carlos Bueno, lo que derivó en tres fechas de suspensión más una por reincidencia, ya que venía de ser expulsado en la segunda fecha de este mismo certamen frente a Temperley por aplicarle un cabezazo al delantero Juan Dinneno.
En aquella oportunidad y una vez cumplidas las cuatro fechas de suspensión, pudo reaparecer justo frente a River Plate, en el superclásico que su equipo ganó por 2 a 0 en la Bombonera, previo a la saga por Copa Libertadores.
Pero el pasado fin de semana Orión recibió la tercera tarjeta roja en 19 fechas al cometerle un fuerte foul penal al delantero de Unión Lucas Gamba, lo que lo puso otra vez en el ojo de la tormenta y abrió una serie de especulaciones respecto de la sanción que le correspondería.
Por eso Orión debía presentarse a declarar hoy a las 18 ante el Tribunal de Disciplina de AFA, cuyos miembros lo esperaron en vano hasta las 19.30, ya que nunca apareció por allí.
Un miembro del Tribunal anticipó entonces a Télam que si Orión no concurre antes del jueves a declarar será suspendido provisionalmente y citado para la próxima semana, más precisamente el próximo martes, y el falló saldría el próximo jueves con dos fechas de inhabilitación, una idea generalizada entre la mayoría de sus integrantes.
Fuente: Telam.