Sobre Agustín Orion recayeron todas las miradas luego de la derrota de Boca por 4 a 3 ante Unión. En la jugada en la que cometió un penal decisivo a Lucas Gamba, el arquero recibió su tercera expulsión en el campeonato y ahora Rodolfo Arruabarrena y su cuerpo técnico aguardan para saber cuántas fechas de suspensión recibirá.
La sanción del Tribunal de Disciplina se conocerá el jueves. Desde el club temen porque, según el informe de Jorge Baliño, la expulsión no fue por último recurso sino por "juego brusco grave", un tipo de indisciplina que Orion ya cometió este torneo, precisamente cuando el 22 de marzo le cometió a Carlos Bueno una falta que fracturó al delantero.
Según el artíclo 204 del Reglamento de Transgresiones y Penas, este tipo de indisciplina se castiga con entre uno y seis partidos de suspensión. En Boca especulan a que se le den entre 2 y 3 partidos, aunque, al tratarse de la segunda vez que incurre en este tipo de faltas en el torneo, no se puede descartar una pena mayor. El arquero fue citado por la AFA para declarar este martes a las 18.
En aquella fuerte infracción de Orion al atacante de San Martín de San Juan, el arquero recibió cuatro fechas de suspensión: tres por la falta y una más por reincidencia, ya que había sido su segunda roja directa en apenas cinco fechas.