El paranaense Agustín Martínez debutará en 2024 en Turismo Carretera luego de lograr el subcampeonato de TC Pista el último año. La ACTC le dio una autorización especial para iniciar la temporada con el Ford Falcon con el que corrió en la Telonera mientras arma un auto de las marcas habilitadas por reglamento para ascender al TC (Dodge, Torino y desde ahora Toyota). El entrerriano optó por un Camry que pretende poner en pista en el mes de abril.
El entrerriano, manejaba dos opciones: correr con el Torino que tiene el equipo o usar esa estructura tubular para armar un Toyota Camry. Finalmente se volcó por esta última alternativa. "Decidimos hacer un Toyota para tener un auto de nueva generación, que son los que tienen camino por delante. El Torino actual va a dejar de usarse en un tiempo. Así que armaremos un Camry con la versión moderna, con la trompa original y el alerón trasero", contó a SoloTC.
Si bien la ACTC le otorgó a Agustín un permiso para correr con Ford durante todo el 2024, el equipo ya puso en marcha la conversión del Torino al Camry, con el plan de tenerlo listo para la primera parte del campeonato. "Calculamos que podemos estrenarlo en la tercera fecha (7 de abril) o la cuarta (28 de abril). Ya lo enviamos a enchapar y calculamos que en un mes va a estar listo para el armado final. Queremos que quede bien hecho y recién ahí lo vamos a poner en pista", sostuvo el paranaense, que seguramente volverá a Ford una vez que cumpla el requisito reglamentario en esta temporada.
Enseguida aclaró: "El plan es usar el Camry en cuanto esté listo, porque creemos que los autos de nueva generación van a andar muy bien, mejor que los actuales, y no nos queremos quedar atrás", explicó el Gurisito. <i>(Análisis Digital)</i>