La AFA suspendió oficialmente la temporada en curso para todas las categorías del fútbol argentino y suprimió los descensos por las próximas dos temporadas. Los jugadores, sin embargo, se oponen en lo que respecta al 2021. De hecho lo pusieron de manifiesto inmediatamente conocida esa información en un reunión virtual que los capitanes mantuvieron con el gremio encabezado por Sergio Marchi.
"En esta temporada nos parece correcto que no haya descensos porque hay partidos que no se jugarán. Pero en la próxima no vemos argumentos para que no haya descensos", dijo Diego Rodríguez, arquero de Central Córdoba al programa Closs Continental.
"Nosotros como jugadores vamos a pedir que los descensos vuelvan para la próxima temporada. (La medida de la AFA) nos parece ilógica y creemos que habrá una merma en el nivel del fútbol argentino", sostuvo el arquero.
La AFA, ante la pandemia de coronavirus que mantiene parada la actividad oficial, resolvió en las últimas horas decretar la "finalización de la temporada" suprimiendo los descensos en todas las categorías del fútbol argentino. Pero extendió la medida en Primera hasta la temporada del próximo año.
Con la suspensión de la pérdida de categoría, el torneo de Primera elevará a 28 la cantidad de equipos. "En un torneo de 28 equipos, algunos no jugarían por nada. Eso lo sabemos. Y automáticamente, los clubes no irían a buscar jugadores para reforzarse",explicó.
Según el arquero de 30 años, si no hay descensos "la competitividad en la liga no será la misma. Seguro habrá siete u ocho equipos que no pelearían por absolutamente nada", cerró.