Apenas 33 palabras le alcanzaron a Sergio Kun Agüero para mostrarse por primera vez ante sus seguidores y los del FC Barcelona luego de conocerse que tendrá que pasar como mínimo tres meses sin jugar a raíz de una arritmia cardíaca que lo sorprendió el sábado pasado en pleno partido contra Deportivo Alavés. Un mensaje de tranquilidad, aunque el estupor y la incertidumbre siguen a flor de piel.
"Hola, culés. Mandarles un abrazo a todos, gracias por los mensajes de ánimo y el apoyo. Así que nada, esperar por un tiempo y tener novedades. Les mando un abrazo a todos. Chau", dijo Agüero a través de un video difundido por las redes sociales del club catalán, que no para de sumar malas noticias a la espera de que Xavi Hernández asuma como DT en reemplazo del destituido Ronald Koeman.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Estamos contigo, <a href="https://twitter.com/aguerosergiokun?ref_src=twsrc%5Etfw">@aguerosergiokun</a> ! ??? <a href="https://t.co/jUBjHY0zyx">pic.twitter.com/jUBjHY0zyx</a></p>— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) <a href="https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1456245024363106308?ref_src=twsrc%5Etfw">November 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Agüero se acercó este jueves a la Ciudad Deportiva del Barcelona y presenció en entrenamiento que dirigió Sergi Barjuan, el entrenador interino, quien allí se enteró que este fin de semana tampoco podrá contrar con el defensor Sergiño Dest, con una lumbalgia, y el delantero Ousmane Dembélé, con elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo.
Estos dos se unen al defensa Gerard Piqué, a los centrocampista Sergi Roberto y Pedro González 'Pedri' y a los delanteros Martin Braithwaite y el mencionado Agüero como pacientes de la nutrida enfermería.
El lunes pasado se supo que Agüero será baja para al menos los próximos tres meses, el tiempo necesario para evaluar la efectividad del tratamiento, después de los recientes problemas cardíacos sufridos por el delantero argentino.
"El jugador del primer equipo Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", indicó el FC Barcelona en un comunicado publicado en su página de internet.
Agüero tuvo que ser sustituido en el partido de Liga del pasado sábado ante el Alavés (1-1) a causa de unas molestias torácicas y un pequeño mareo.
Tras ser atendido por las asistencias, el Kun se retiró por sus propios, siendo sustituido por Coutinho, y fue llevado a un hospital en ambulancia, siguiendo el protocolo para estos casos.
El Barça recuerda en el comunicado que el argentino "fue trasladado al hospital para hacerse un estudio cardiológico el pasado sábado después del Barça - Alavés".
Llegado al club catalán el pasado verano europeo procedente del Manchester City, el delantero de 33 años sólo cinco partidos oficiales con el Barça, anotando un solo gol.