El ex basquetbolista Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, afirmó que para evitar contagios de Covid-19 entre los jugadores no ve "viable que vuelvan a entrenar" ante el reclamo de Andrés Fassi, presidente de Talleres, que armó un protocolo de regreso a los entrenamientos.
"Hablé con la gente de Talleres y me manifestaron la posibilidad de entrenar, les dije que era muy difícil. Obviamente consulté con las autoridades de Salud. Siempre es conveniente coordinar y no cortarse solos. Por ahora es un inconveniente, en el corto plazo me parece que no es viable", refirió el funcionario cordobés en declaraciones a Súper Mitre Deportivo.
"Es fundamental lo sanitario en estos momentos y evitar los posibles riesgos. Creo que lo que estamos haciendo es restringir el tránsito porque ya hay en nuestro país circulación comunitaria. El problema son los focos de contacto", sostuvo el ex jugador de básquetbol de Atenas de Córdoba, River y Boca, entre otros.
"Pichi" Campana prosiguió con lo peligroso que es jugar a puertas cerradas, como muchos pretenden, porque "después los jugadores tienen una vida y quien sabe lo que hacen. No se le pueden hacer análisis antes de cada partido".
"Va haber presiones porque la economía está complicada, pero se irá acomodando a medida que pase el tiempo", evaluó quien se inició en la actividad política en 2003 como concejal de Córdoba por el Partido Nuevo, de Luis Juez.
Reconoció que "no se puede estar tantos meses sin actividad porque hay jugadores que viven al día, los clubes tienen que afrontar contratos y son situaciones límites" y recomendó a la vez que "todos tiren para el mismo lugar",
"Hay que fijarse en Europa, sin duda, cómo son las realidades, cómo han actuado y que consecuencias tienen. En Argentina tenemos el diario del lunes de lo que está viviendo la parte norte del mundo", concluyó Campana.