Fue una tarde repleta de toma de decisiones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Primero, se confirmó el desempate entre Boca y Vélez para definir qué equipo ingresará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Después, en la reunión de Asamblea Extraordinaria, se trató la modificación de algunos puntos del Estatuto de cara a las elecciones internas de 2015.
QUÉ SE DEFINIÓ
1) El presidente de turno podrá ser reelecto en una sola oportunidad. Cada mandato durará cuatro años, aunque podría estirarse a ocho si el dirigente resulta ser el más votado en la elección siguiente.
2) Los dirigentes que quieran presentarse a elecciones deberán tener una antigüedad mínima de cuatro años. Así, Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes), no podrán candidatearse en 2015.
3) Se definió cuántos representantes habrá en el Comité Ejecutivo y en la Asamblea. En el primer caso la cantidad de integrantes se incrementará de 27 a 44; en el segundo, de 51 a 75 participantes.