Además, ratificarán la vigencia del requisito que indica que para acceder al cargo un dirigente debe tener cuatro años de antigüedad como presidente o vice en su respectivo club.
Con esta modificación, quedarían fuera de carrera para el próximo período presidencial de AFA dirigentes como Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, actuales presidentes de Boca Juniors y River Plate respectivamente, y también Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo; y Juan Sebastián Verón, flamante titular de Estudiantes de La Plata.
La asamblea extraordinaria sesionará por la tarde en la sede de la calle Viamonte y contará por primera vez con la presencia de 60 dirigentes de clubes de todas las categorías, ya que hasta ahora participaban 50.
Los dirigentes representarán a los 20 clubes que terminaron el campeonato de Primera División 2014; siete de ligas del interior; ocho de la B Nacional; siete de la B Metropolitana; cuatro de la Primera C; tres de la Primera D; y uno de las ligas del torneo Argentino A.
A ellos se sumarán los representantes de los clubes que ascendieron a Primera División este semestre: nueve ya están definidos, y por la noche se conocerá al último, Gimnasia de Jujuy o Nueva Chicago.
El mandato del actual titular de la AFA, Luis Segura, concluirá en octubre de 2015, y la asamblea resolverá la fecha de la elección del nuevo presidente, que posiblemente se hará ese mismo mes.
Segura sucedió en el cargo a Julio Humberto Grondona, quien falleció el 30 de julio pasado a poco de cumplir 82 años de edad, y quien gobernó la AFA durante 35 años, desde el 6 de abril de 1979.
Finalmente, los dirigentes votarán su primera resolución tras la modificación del estatuto, referida al partido desempate entre Boca y Vélez por la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores, que el club de Liniers se niega a jugar, pero que la AFA dispondrá se juegue en enero de 2015 en Mar del Plata.