El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el vicepresidente Daniel Angelici acordaron con el mandamás del Sevilla, José Castro, el pago de la rescisión del contrato del entrenador Jorge Sampaoli, que se realizará en cuotas y hasta fines de 2018, y permitirá a la Selección argentina tener nuevo DT.
"El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina", destacó Sevilla en un comunicado oficial publicado en las redes sociales del club.
"El acuerdo quedó pendiente a la presentación de los pertinentes documentos, que deben firmarse el 1 de junio", agregó el club andaluz en el escrito.
En la madrugada de la Argentina, mañana de España, según indicaron a NA fuentes del entorno de Sampaoli, los dirigentes afistas intentaron reducir el monto de 1,5 millones de euros que figuraba en la cláusula del contrato que el entrenador firmó a principios de temporada, cuando se fue de la Selección de Chile.
AFA llegó a España con la idea-propuesta de intentar pagar un millón de euros y sumar un amistoso a futuro entre la Selección argentina y el Sevilla.
Sin embargo, Castro se mantuvo inflexible en su postura de recibir 1,5 millones de euros para la salida de Sampaoli, que el jueves llegó a Buenos Aires.
De esta forma, una vez acordados los detalles del pago (que sería en cuotas hasta fines de 2018), Sampaoli quedará en condiciones de asumir formalmente como entrenador de la Selección.
No habrá mucho tiempo para introducciones, porque pese a que Sampaoli estará este fin de semana viendo fútbol argentino (se lo espera en las canchas de Racing y de River), viajará rumbo a Australia el 2 de junio.
Allí esperará "in situ" la llegada de los jugadores convocados esta semana, desde Europa y desde Argentina, donde la delegación será encabezada por Sebastián Beccacece, quien será su principal ayudante de campo, junto con los siete futbolistas del ámbito local.
El primer compromiso de Argentina bajo el mando de Sampaoli será el 9 de junio en Australia frente a Brasil en un partido amistoso mientras que cuatro días después jugará con Singapur en ese país asiático.