Con todavía el sabor amargo de la derrota ante Boca, los hinchas de Rosario Central deben festejar este noviembre, porque se cumplen 30 años del importante ascenso de 1985, que luego se convertiría automáticamente en un nuevo título en Primera, marcando un récord histórico para nuestro fútbol.
El 6 de noviembre de 1985, el Canalla igualaba 0-0 con Defensores de Belgrano y lograba la vuelta a la máxima categoría. Todavía restaban seis fechas para que termine el torneo, que tuvo al equipo rosarino como amplio ganador y gran animador.
Los Canallas que lograron el ascenso fueron: Jorge Fossati, Jorge Raúl Balbis, Roque Luis Caballero, Ariel Cuffaro Russo, Juan Carlos Ghielmetti, Alfredo Pablo Killer, Omar Julio Pedernera, José Tiburcio Serrizuela, Mario Cornaglia, Hernán Díaz, Hugo Galloni, Omar Palma, Daniel Sperandío, Víctor Wolhein, Pedro Argota, Raúl Chaparro, Eduardo Delgado, Fabián Lanzidei, Abelino Medina, Mario Rizzi, Rubén Rojas, Sergio Saturno y Claudio Scalise, de la mano de Jorge Pedro Marchetta.
Con una campaña inexpugnable de 25 partidos ganados, diez empatados y siete perdidos, con 73 goles a favor y 35 en contra, Rosario Central concretó su merecido regreso a Primera, que tras seis meses sin jugar (por un reordenamiento en el calendario) volvió para dar el gran salto y treparse a lo más alto del campeonato 1986-1987, logrando algo que ningún equipo pudo ni antes ni después, que es ascender y dar la vuelta.
<b>Fuente: DEPORTV </b>