Paraná Marcha

Jerarquizados se movilizarán en rechazo del aumento del Ejecutivo Municipal

“Necesitamos subas que acompañen la inflación”, dijo la titular de la Asociación Personal Superior (APS), Alejandra Levrand, a Elonce. Los trabajadores realizarán retención de servicios y movilización en Plaza 1º de Mayo este viernes.
Luego del incremento del seis por ciento que otorgó el Ejecutivo, los trabajadores nucleados en la Asociación Personal Superior (APS), se concentrarán en la Plaza 1º de Mayo el viernes al mediodía. Al respecto, la titular el gremio, Alejandra Levrand, informó a Elonce que “la medida de fuerza es con retención de servicios, a las 12 horas, habrá una movilización y concentración en Plaza 1º de Mayo. Es en rechazo a lo otorgado por el Ejecutivo Municipal y por la forma de la no discusión salarial”. “En la mesa se ofreció un seis por ciento y se conversó sobre un diez por ciento, el cual se desestima otorgar, porque consideramos que subir el mínimo garantizado implica más achatamiento", indicó.

En este sentido, señaló que “el aumento no se acordó, es (un porcentaje) muy lejos de nuestras expectativas, todas las cuestiones salariales se dieron de esta manera; no hemos logrado discutir salarios, un poco para recomponer lo que veníamos perdiendo y además poder ir mano a mano con la inflación”.
Levrand, sumó que “estas situaciones son preocupantes porque no se da un marco paritario en el municipio”.

A su turno, otro de los referentes, señaló que “celebramos la mesa laboral para mejorar las situaciones de infraestructura de las reparticiones y de los trabajadores. Pero, de todos modos, lo que más nos preocupa es la cuestión salarial: en este momento tenemos un mínimo garantizado de $315.000 y pasa a $347.000”.

En este sentido, hizo referencia a que desde el gremio “no nos oponemos a que los más chicos ganen un poco más, pero eso que cobran deberían sumarlo en el básico y así ver los despegues de las distintas categorías”

NOTICIAS DESTACADAS