

En el marco de los patrullajes preventivos, personal de la Comisaría Viale llevó a cabo distintos procedimientos que culminaron con la detención de tres personas y el secuestro de un arma de fuego.
Uno de los hechos ocurrió cuando los efectivos observaron a un hombre que aceleró su paso al notar la presencia del móvil policial. Al ordenarle que se detuviera para su identificación, el sujeto arrojó un objeto al suelo y emprendió la huida hacia un arroyo cercano.
Los uniformados lograron alcanzarlo y constataron que el elemento descartado era un arma de fuego tipo revólver, marca Doberman calibre .22, que contenía ocho municiones en su tambor.
Se dio inmediato aviso al fiscal en turno, Dr. Eric Zencklusen, quien dispuso el traslado del hombre a la alcaldía de tribunales, tras la verificación de sus antecedentes y la realización de un examen médico. El arma fue secuestrada y remitida a la Policía Científica para su análisis.
Fuga y resistencia durante otro operativo
En una segunda intervención, personal de la Comisaría Quince patrullaba la zona de avenida Newbery y Arévalo, en Paraná, cuando detectó un carro a tracción a sangre conducido por un hombre que iba acompañado por dos hijos menores, de 15 y 1 año.
Al intentar identificarlo y recordarle que la tracción a sangre está prohibida, el conductor se dio a la fuga hacia calle Parera, deteniéndose finalmente en Mihura, a una cuadra de su domicilio. Durante la persecución, los agentes notaron que el hombre presentaba signos de alcoholización y ofreció resistencia activa al procedimiento.
Además, se registró que una piedra habría impactado contra el parabrisas delantero del móvil policial, dejando una marca visible. El sujeto fue demorado para su identificación, y se convocó al personal municipal para el secuestro del caballo involucrado.
Detención por orden judicial
Por otro lado, mientras recorrían la zona de calles Cepeda y 25 de Mayo, efectivos de la Comisaría Viale identificaron a una mujer de 24 años. Al consultar sus datos, verificaron que contaba con una orden de captura vigente por desobediencia, emitida por la Oficina de Gestión Administrativa (OGA), bajo directivas del Dr. Pablo Zoff.
El fiscal en turno, Dr. Zencklusen, ordenó su inmediato traslado a la alcaldía de tribunales, tras cumplirse los procedimientos de rigor, como el examen médico y la revisión de antecedentes.
Las actuaciones fueron elevadas a la fiscalía interviniente para su evaluación.