

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, ausente por lesión en el duelo de esta noche ante Brasil por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, compartió imágenes de cómo vivió el encuentro.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el rosarino publicó una historia con varios emojis de “aplausos” para felicitar a sus compañeros por la histórica victoria de sus compañeros por 4-1 frente a la Canarinha.
Además, el elenco albiceleste llegaba a este encuentro con la clasificación al Mundial 2026 asegurada, pero eso no evitó que los dirigidos por Lionel Scaloni salten con todo al terreno de juego y pasen por arriba a sus rivales.
Lionel Messi on instagram after Argentina destroyed Brazil.. he was watching 👀 pic.twitter.com/BJzEMrzCgC
— Nesto♟ (@TheNesto710) March 26, 2025
Enzo Fernández y Julián Álvarez los puntos más altos
El mediocampista Enzo Fernández y el delantero Julián Álvarez fueron las figuras del partido en el triunfo de la Selección argentina por 4 a 1 sobre Brasil, en un equipo en el que hubo rendimientos superlativos y ninguno desentonó.
Fernández participó en varios de los goles, estuvo muy participativo y fue un gran asistidor, mientras que Álvarez abrió el marcador en esta decimocuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en el Monumental, y corrió durante todo en el encuentro para presionar a sus rivales.
Por su parte, los mediocampistas Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y los defensores Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico fueron otros de los jugadores destacados en el elenco nacional.

Detalle individual
Emiliano Martínez (6): Pocas intervenciones durante el partido. Le patearon una sola vez y fue gol, pero estuvo muy correcto con los pies.
Nicolás Tagliafico (8): Estuvo extremadamente firme en la marca y fue prácticamente impasable. Asistió a Giuliano Simeone en el cuarto tanto.
Nicolás Otamendi (8): Correcto defensivamente a la hora de cortar. Estuvo casi impasable tanto de cabeza, como por abajo.
Cristian Romero (7): Muy involucrado en la marca y atento para anticipar los pases filtrados, pero cometió el error que le dio el gol a Brasil.
Nahuel Molina (6): El más flojo de la defensa. Vinicius pudo pasarlo con tranquilidad, pero sus compañeros lo ayudaron. Asistió a Enzo Fernández en el segundo gol.

Enzo Fernández (9): Convirtió el segundo tanto del partido y estuvo muy participativo durante todo el encuentro. Asistió a Alexis Mac Allister en el tercer gol.
Leandro Paredes (7): Muy sólido en la defensa y tuvo llegadas de peligro al área rival.
Alexis Mac Allister (8): Muy seguro con la pelota en los pies. Convirtió el tercer gol del duelo.
Thiago Almada (7): El mas discreto de los centrocampistas, pero estuvo muy correcto en todas las intervenciones.
Rodrigo De Paul (8): Partido muy completo en todos los ámbitos. Recupero constantemente la pelota, hizo jugar a sus compañeros y corrió durante toda la partida.
Julián Álvarez (9): Marcó el gol que abrió la goleada y no paro de correr forzando varios errores del conjunto brasileño.
En el segundo tiempo ingresaron:
Giuliano Simeone (7): Ingresó por Thiago Almada. Convirtió el cuarto gol del partido.
Facundo Medina (-): Ingresó por Nicolás Tagliafico. Jugó poco más de 10 minutos.
Nicolás Paz (-): Ingresó por Alexis Mac Allister. Jugó poco más de 10 minutos y mostró algunos arranques interesantes.
Ángel Correa (-): Ingresó por Julián Álvarez. Jugó poco más de ocho minutos y trató de desequilibrar con su velocidad.
Exequiel Palacios (-): Ingresó por Leandro Paredes. Jugó poco mas de ocho minutos.