

REDACCIÓN ELONCE
Vecinos y municipales desarrollaron una jornada de limpieza el sector del salto del arroyo Colorado de Paraná, a la altura de avenida Don Bosco, registró Elonce.
Al respecto, el coordinador operativo ambiental de la secretaria municipal de Ambiente, Fernando De La Rosa, ponderó que el curso de agua “es una de las perlas de la ciudad, que aun necesitamos descubrir”. “El agua tiene un color muy transparente, hay peces y hasta encontramos familias de biguá”, aseguró.



“El objetivo de la limpieza del arroyo es cambiar el paradigma que se tiene y hacer un relevamiento para determinar la posibilidad de generar futuras obras vinculadas a distintos aspectos”, indicó De La Rosa. Y agregó: “Tenemos la esperanza de generar espacios de encuentros para que todos puedan disfrutar de este tipo de bellezas”.
“En función de las tareas de limpieza que ya habían comenzado los vecinos, desde la gestión municipal fuimos complementando y facilitando su actividad, además de profundizarla”, explicó el coordinador. De hecho, destacó que la limpieza de los arroyos “es una continuidad de gestión”.


