En la Unidad Penal N°6 "Concepción Arenal" de Paraná se inauguró un espacio destinado a la lactancia materna,La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, destacó la relevancia de propiciar la lactancia materna como medida primordial, especialmente durante los primeros seis meses de vida, subrayando que “este momento debe ser tranquilo e íntimo”.
"Es muy importante para la Unidad Penal. La lactancia materna no es obligatoria, pero debemos propiciarla como primera medida", expresó Berisso a Elonce, agregando que se trata de un espacio que puede ser replicado en diferentes ambientes, incluso en lugares no convencionales, como una metalúrgica, donde generalmente se desempeñan hombres.
Desde el Gobierno provincial, se destacó el esfuerzo por crear espacios adecuados para promover la lactancia, ya que se considera esencial para el desarrollo del bebé. “Queremos propiciar la lactancia porque es muy importante para el bebé”, agregó Berisso.
Por su parte, Acevedo Miño, referente de la Secretaría de Justicia, resaltó el trabajo interministerial y celebró los resultados alcanzados. "Destacar la importancia de destinar un espacio con mínima erogación económica, pero con un beneficio fundamental", expresó, haciendo hincapié en el trabajo conjunto entre diversas áreas del gobierno.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, también participó del acto y destacó la importancia de la lactancia materna como un derecho universal. “Entre Ríos es una de las pocas provincias que ha instalado estos espacios. Son más de 20 en la provincia, marcando el camino en este acto de humanización”, subrayó.