Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Iniciaron investigación

Un bebé intoxicado con marihuana fue hospitalizado en Paraná

El pequeño llegó al hospital San Roque descompuesto y en un profundo sueño. Tras realizarle diversos estudios, se determinó que el bebé había ingerido marihuana. Fue internado en estado reservado y se inició una investigación.

23 de Enero de 2025
Hospital San Roque
Hospital San Roque Foto: Archivo

Bebé intoxicado con marihuana. Un bebé de tan solo un año y seis meses fue ingresado en un hospital San Roque de la capital entrerriana el miércoles a la tarde. La criatura llegó al centro médico descompuesta y en un profundo sueño que despertó rápidamente la preocupación de los profesionales de salud. Tras realizarle diversos estudios, se determinó que el mismo había ingerido marihuana.

 

El estado de salud del chiquito fue calificado como reservado, lo que encendió las alarmas y llevó a que se iniciara una investigación formal para determinar las responsabilidades de los adultos a cargo de la menor.

 

Los primeros indicios apuntan a que los padres del bebé, oriundos de Villa Mabel, en Paraná, podrían estar involucrados en este preocupante incidente.

 

La División Minoridad de la policía local tomó las riendas del caso, con el objetivo de esclarecer cómo ocurrió la intoxicación y si hubo alguna negligencia por parte de los responsables.

 

Análisis

Los análisis de sangre realizados al bebé revelaron una alta presencia de marihuana en su organismo, lo que determinó la necesidad de un tratamiento urgente y especializado. Dado que la situación fue considerada como una posible problemática social, se activaron protocolos de supervisión por parte de organismos públicos como la Justicia, quienes se encargan de velar por el bienestar de la menor y garantizar que se tomen las medidas adecuadas para su protección.

 

La intoxicación por cannabis en niños pequeños es un tema cada vez más relevante en las investigaciones médicas, debido a la creciente preocupación por el acceso inadvertido de los menores a sustancias psicoactivas. Según los expertos, la ingestión oral es la principal vía por la que los niños pequeños pueden intoxicarse con marihuana. Los síntomas más comunes son náuseas, vómitos, palidez y un claro adormecimiento.

 

Las autoridades locales, junto con el Ministerio Público Fiscal, se encuentran evaluando las próximas acciones a seguir.

Temas:

hospital San Roque marihuana niños bebe
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso