El futbolista Lucas Márquez, cuyo paso más exitoso se dio en Patronato de Paraná, donde logró diversos ascensos y llegó a jugar en Primera División, anunció su retiro oficial del fútbol profesional a través de un emotivo mensaje. En sus palabras, destacó que esta decisión llegó después de un largo recorrido en el deporte y que su cuerpo, cansado por los años de competencia, le dijo basta. A través de un mensaje cargado de emoción y gratitud, se despidió de su carrera, agradeciendo a quienes lo acompañaron en este viaje.
“Hoy me despido de este deporte que ha sido mucho más que un juego para mí; el cuerpo cansado, las piernas me dijeron basta. En el fondo, una decisión un poco obligada. Ha sido mi vida, mi pasión y mi mayor maestro. Cada entrenamiento, cada partido, cada gol y cada caída me han dejado lecciones que guardaré por siempre”, expresó el lateral izquierdo.
El jugador dejó claro que el fútbol fue más que una simple ocupación para él. Reconoció el rol fundamental de este deporte en su vida, el cual lo formó tanto en lo personal como en lo profesional. "Cada entrenamiento, cada partido, cada gol y cada caída me han dejado lecciones que guardaré por siempre", dijo.
Agradecimientos a su familia y compañeros de equipo
En su mensaje, Márquez también dedicó palabras de agradecimiento a su familia, amigos y compañeros de equipo, quienes fueron fundamentales durante su carrera. En especial, agradeció el apoyo incondicional de su pareja y sus hijos, quienes fueron su principal fuente de inspiración. "A mi familia, @cintia.cabral, Delfi y Martí mis principales motores e inspiraciones para seguir adelante, gracias por el apoyo incondicional y por ayudarme a no bajar los brazos", mencionó.
Asimismo, el futbolista agradeció a sus padres y hermanas, a quienes les atribuyó el haberle enseñado el compromiso y los valores que lo acompañaron durante toda su carrera. "A mis viejos @mirta_pasutti57 que me enseñaron el compromiso e inculcaron valores; a mis hermanas @gramarquez_ y @romarquez98 que siempre estuvieron, apoyaron y bancaron", expresó.
Reconocimiento a los clubes y su trayectoria
Márquez también reconoció a los clubes que le brindaron la oportunidad de crecer como futbolista y de cumplir su sueño de jugar en la primera división. "Gracias a cada club que apostó por mí, siempre me entregué al máximo deportivamente, como así también personalmente, dando todo en cada partido, hasta el físico en algunos casos, de lo cual no me arrepiento", señaló.
El exjugador recordó a varias de las instituciones que marcaron su carrera, entre ellas su querido Club Atlético Palermo, que fue donde comenzó, y Patronato, donde alcanzó el profesionalismo. También mencionó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Club Atlético Mitre, San Martín de San Juan, entre otros, por abrirle sus puertas. "Gracias @clubatleticopalermoof el que me vio nacer. A mí amado @clubpatronatooficial, que me permitió crecer profesionalmente y con el cual llegué a cumplir mis sueños", agregó.
Un futuro con la pasión por el fútbol
Por último, Lucas Márquez cerró su mensaje reconociendo la importancia del fútbol en su vida y la huella que dejó en él. "Y gracias a la redonda por darme tanto. Me llevo los recuerdos, las alegrías y el aprendizaje que me acompañarán en mi próximo capítulo", expresó, dejando en claro que, aunque hoy se retire del campo de juego, su pasión por el fútbol seguirá viva en él.
“Aunque hoy me retiro del campo de juego, el fútbol vivirá en mí por siempre”, completó.