Incendio en casa de Paraná. Un incendio de gran magnitud causó severos daños en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Alsina y Agote, a metros de Villaguay, en la ciudad de Paraná. El siniestro se originó en la planta alta de la propiedad.
Afortunadamente, no se encontraban moradores en el lugar en el momento en que comenzó el fuego, pero el incendio cobró la vida de varias mascotas que estaban en el interior.
Un sobrino del matrimonio que vivía en la casa, Lucas Retamar, detalló que sus tíos “estaban en mi cumpleaños en mi casa y el incendio fue por un cortocircuito en su comedor”. En este sentido, explicó que “se prendió fuego toda la planta alta, perdieron todo y sus mascotas también. Hubo un gato salvado, que lo llevé al veterinario y quedó internado”.
El joven dio cuenta que en medio de los festejos “se ve que ellos no escucharon los celulares. Los vecinos los estaban llamando para avisarles que se estaba prendiendo fuego su casa. Estábamos muy lejos, en la zona sur, por lo que demoramos mucho en llegar y a la par lo hicieron los bomberos”.
Acerca de los daños ocasionados por el fuego, refirió que “perdieron una gran parte de la casa que es la planta alta. Ellos, supuestamente, no habían dejado nada encendido”, al tiempo que indicó que anoche, los afectados durmieron en el domicilio de un vecino. “Fue un desastre lo que le pasó a mis pobres tíos”.
Finalmente, destacó “la fuerza de los bomberos voluntarios” por el esfuerzo desplegado con sus seis móviles, quienes trabajaron arduamente para apagar las llamas y rescatar algunas pertenencias.
Este miércoles, Elonce fue hasta la casa afectada y registró cómo quedó el inmueble. El techo de tejas quedó completamente negro, y en algunas zonas solo se observaban los tirantes de madera. Además, la pared y el interior quedaron gravemente dañados; desde la distancia, todo se veía calcinado.
El trabajo de los Bomberos Voluntarios de Paraná fue fundamental para controlar la situación. En total, cinco unidades del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y dos dotaciones del cuerpo de Zapadores fueron desplegadas en el lugar para sofocar las llamas.
Mascotas fallecidas y esfuerzos de rescate
Aunque la casa estaba vacía de personas, las pérdidas fueron lamentables para los propietarios, ya que varios animales no lograron sobrevivir al siniestro. Dos perros y varios gatos se encontraban dentro del hogar en el momento del incendio.