REDACCIÓN ELONCE
Ritmos de la Tierra, un evento organizado por la Municipalidad de Paraná que celebra nuestra identidad cultural con música, naturaleza y comunidad, se desarrolló este martes en el Balneario Municipal de Paraná.
Artistas locales compartieron su talento con un repertorio de raíces litoraleñas y latinoamericanas. En esta primera fecha, se presentaron Facundo Aquilini y Cumpa Música, en un espectáculo que promete deleitar a vecinos y turistas por igual, registró Elonce.
Este evento inauguró una nueva propuesta en el Balneario Municipal, que ya se posiciona como uno de los lugares más convocantes y encantadores del verano. La jornada buscó fortalecer el vínculo entre la comunidad y quienes visitan nuestra ciudad, destacando el Balneario como un ícono turístico y cultural.
Al respecto, la directora municipal de Cultura Joven, Micaela Acosta, fundamentó a Elonce: “Ritmos de la Tierra es una propuesta nueva y nació a partir de la necesidad de darle visibilidad a los proyectos de los artistas locales y para empezar a habitar el rio, el balneario y la pérgola”.
La actividad había comenzado con una limpieza del río Paraná; la propuesta, de carácter libre y gratuita, se replicará los próximos martes de enero.