Detuvieron a un hombre de 36 años por el robo de elementos al fiscal de Concordia, Jesús Penayo Amaya. Fuentes policiales comunicaron que el sujeto se presentó este lunes por la mañana en la Unidad Fiscal tras enterarse de que lo estaban buscando como uno de los responsables del ilícito. Tras ser reconocido, quedó alojado en la Jefatura Departamental de Policía de Concordia.
Se trata de Marcelo Khun, alias “Pollo”, quien al verse acorralado por las tareas de la Policía, decidió presentarse en la Unidad Fiscal de Concordia; tras las actuaciones correspondiente, quedó detenido y a disposición de la fiscal Julia Rivoira.
En tanto, personal policial de comisaría tercera procedió al secuestro de una camioneta Ford F100 con carrocería adaptada para fletes; el rodado fue hallado estacionado sobre calle Alvear al 1800 frente a un domicilio en inmediaciones de calle Alvear al 1800.
De acuerdo al parte policial, el vehículo secuestrado fue utilizado para cometer el hecho denunciado; era propiedad de un hombre de 51 años de edad.
Fuentes del caso informaron que, en el marco de la misma causa, también se secuestró un triciclo para niño de color verde claro; el elemento fue entregado voluntariamente por quien lo tenía en su poder y manifestó haberlo recibido como regalo.
El elemento secuestrado sería uno de los objetos robados de la casa de calle San Juan durante la tarde de ayer.
Sobre el robo al fiscal
El fiscal concordiense Jesús Penayo Amaya, este domingo, estaba preparando la mudanza tras haber sido nombrado juez de Garantías de Colón, fue víctima de un robo en su vivienda.
En la casa, ubicada en calle San Juan, en Concordia, ingresaron al menos dos delincuentes y se llevaron diversos elementos de valor; se hicieron pasar por un flete, para hacerse de los elementos.
Tras una investigación, la Policía llevó a cabo un allanamiento pasada la medianoche y recuperó todo lo que se habían llevado de la vivienda del fiscal.