La temporada 2025 del TC2000 comenzará el próximo 13 de abril en el autódromo Oscar Cabalen. Los equipos y los pilotos trabajan para definir cómo afrontarán el campeonato que se viene y uno que busca resolver su futuro es Emiliano Stang, quien tras un positivo 2024 apunta a mantenerse competitivo este año.
Stang hizo su debut junto al equipo Honda luego de un paso fructífero por la Fórmula Nacional y el TC2000 Series. Tras el arranque en Concordia, el entrerriano migró al Octanos Competición para manejar hasta el final del torneo uno de los Fiat Tipo que alista el equipo encabezado por Christian Martínez.
El joven de Crespo charló con Carburando y le confirmó que está muy avanzada su continuidad dentro del TC2000, pero que aún no pudo cerrar el equipo con el que será de la partida. Reconoció que tuvo charlas con diferentes estructuras y que siguen adelante las negociaciones para el certamen que se viene.
Novedades en el TC
El mercado de pases del Turismo Carretera 2025 es uno de los más agitados de los últimos años. Es que desde el cierre del campeonato 2024 hasta la actualidad, hubo 14 pilotos que dejaron sus equipos y presentarán cambios de cara al inicio del próximo torneo pautado para el 15 y 16 de febrero en Viedma. La lista arranca con el campeón Julián Santero (Ford Mustang) que ya no continuará bajo el ala del LCA Racing, por el simple hecho de que la escudería de Laureano Campanera decidió cerrar su ciclo en el automovilismo deportivo. Así es que el mendocino, junto a su grupo comercial, decidió crear el Fispa Corse.
Por su parte, José Manuel Urcera se fue del Moriatis Competición y llegó al JPG Racing, donde correrá con el Mustang que estrenó Juan Pablo Gianini en la última fecha del TC en La Plata. Mientras que Nicolás Bonelli se fue del RUS Med Team (donde manejó un Chevrolet Camaro) y se incorporó al Hermanos Álvarez Competición para manejar su propio Mustang.
Otros movimientos de pretemporada los generaron Ricardo Risatti, Gastón Ferrante y Augusto Carinelli. Caíto se fue del LRD Performance y se sumó al SAP Team con un Dodge Challenger. El piloto de Castelar llegó al Maquin Parts Racing para manejar el Camry que dejó libre Esteban Gini quien aún no anunció si continuará en el TC. En tanto que el chaqueño dejó el Challenger del Fancio Competición y acordó manejar el Camry del Gurí Martínez Competición.