Llevó a su hija en el baúl. El titular del Juzgado Penal Juvenil de Catamarca, Fabricio Gershani Quesada, fue expuesto en redes sociales después de que se viralice un video en el que trasladaba a su hija en el baúl de su auto, argumentando que “se había quedado sin lugar”. Luego de la controversia, el magistrado debió disculparse públicamente.
El video fue grabado por otro automovilista en la Ruta Provincial Nº 4, en la localidad de Las Rejas, donde se observaba a la menor en el baúl de un auto Peugeot, rodeada de materiales de construcción, durante un control policial. En la grabación, incluso se puede ver a la niña saludando al conductor que filmaba la escena.
El video causó indignación, lo que llevó a Quesada a emitir un comunicado en el que se disculpó y reconoció su error: “Cometí un error”. Además, destacó la importancia de “velar por la seguridad de nuestros hijos” y comentó que, con el paso del tiempo, se da cuenta de que “podría haber hecho muchas otras cosas que no sean eso. Afortunadamente, no pasó nada, si no me lamentaría el resto de mi vida”.
⏯️ #Video que generó indignación: un juez llevó a su hija en el baúl del auto ⚠️ La pequeña viajaba en el baúl del vehículo junto a materiales de construcción. El magistrado de #Catamarca Fabricio Gershani Quesada reconoció su error y pidió disculpas.https://t.co/UvnD4A30TT pic.twitter.com/IAoRIFzWlM
— El Argentino Diario (@ElArgentinoOk) January 10, 2025
El juez subrayó que, aunque el incidente sea “un tema de índole personal”, como figura pública sentía la “obligación” de dar explicaciones, a pesar de que ello pudiera “perjudicarlo”.
En relación con lo sucedido, explicó que el 6 de enero fue a un corralón a comprar materiales de construcción y su hija, que había llegado desde Tucumán por los Reyes Magos, decidió acompañarlo. Al comenzar a cargar los materiales, se dio cuenta de que no tenía más espacio, por lo que replegó los asientos y permitió que la menor se recostara en el baúl.
Sobre la actuación de la Policía, que permitió que continuara su marcha a pesar de la infracción, Quesada expresó: “Hoy estoy acá para pedir disculpas, especialmente al personal policial porque ha sido muy atacado en las redes sociales, como si hubieran hecho la vista gorda, y no es así. Actuaron con comprensión y empatía, no con desaprensión. Me dejaron pasar porque me dirigía a mi casa, que queda cerca del puesto caminero”.